Yale, 178 años de innovación

Celebramos nuestro 178 aniversario de fundación. Aquí algunos datos claves de historia de la empresa de soluciones de seguridad para apertura de puertas más famosa del mundo.

Desempolvamos las memorias más inolvidables de esta historia que comenzó por 1.840 y que desde entonces ha protegido las posesiones más importantes de las personas con productos innovadores y de calidad.

En Colombia, Yale ha estado por 53 años al lado de los colombianos ofreciendo soluciones de seguridad con un amplio portafolio de productos que a través de los años se han convertido en un referente de la seguridad de cada generación. Las cerraduras, candados y los últimos desarrollos de la marca, que incluyen productos que vinculan las nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana como las cerraduras digitales, están siempre presentes en la mente de los colombianos convirtiéndola en la marca más reconocida.

Es que Yale es tan colombiana, que a pesar de ser una marca extranjera, es pronunciada en perfecto español por los colombianos.   

Puede interesarte: Yale Connect Hub, noticia en Colombia

Una cerradura para bancos, el inicio 

La historia de Yale comenzó en 1.843 en Estados Unidos con Linus Yale Jr, Ingeniero Mecánico; y su padre, Linus Yale Sr, mecánico de precisión y dueño del taller Yale. Linus Yale Jr, continuando los pasos de su padre se convirtió en el experto más importante en cerraduras de su tiempo, diseñando en 1862 la Cerradura para Bancos “Monitor”, que marcó la transición de las cerraduras de llaves a las reconocidas cerraduras de combinación para bancos.  

En 1865 patentó su invento más importante: la cerradura de cilindro de pines. Este sistema es la base de la mayoría de cerraduras de cilindro y en la actualidad es el tipo de cerradura más usada en el mundo.

En 1868 fundó junto con su colega Henry Towne la compañía Yale & Towne Company en Stanford, Connecticut.Después de su fallecimiento, su hijo John B. Yale se unió con Henry Towne para que la compañía creciera convirtiéndose en una gran empresa manufacturera, logrando emplear a más de 12,000 personas y expandirse a los principales países del mundo a principios del siglo XX.  Yale es líder del mercado de cerraduras con productos innovadores los cuales nos han permitido tener presencia en más de 125 países. 

La entrada de Assa Abloy 

Desde agosto del 2000, Yale forma parte del grupo ASSA ABLOY, líder mundial para apertura de puertas.  ASSA ABLOY se formó en 1994 a través de la fusión de ASSA en Suecia y Abloy en Finlandia. Desde entonces, ASSA ABLOY ha pasado de ser una compañía regional a ser un grupo internacional con 47,500 empleados y ventas anuales de 76,000 millones de Coronas Suecas. 

La multinational ha estado 3 veces consecutivas en la lista Forbes de las 100 compañías más innovadoras del mundo y tiene presencia en todos los continentes.  

Cerraduras digitales, la nueva tendencia 

Al hacer parte del grupo Assa Abloy, Yale ha podido integrar las nuevas tecnologías, que tienden a la domótica, a los sistemas de seguridad tradicionales con el objetivo de satisfacer las necesidades de comodidad, seguridad y estilo de los consumidores. 

 Ver más: Cerraduras Digitales Yale

Actualmente, Yale ofrece una amplia variedad de cerraduras digitales y electromecánicas que pueden ser operadas con el celular desde cualquier parte del mundo, además de opciones de apertura con huella, código y tarjetas de proximidad.  La alta demanda de aumentar y reforzar la seguridad en casas, apartamentos, locales comerciales y grandes compañías,  sin dejar de lado la necesidad de los consumidores a sentirse más cómodos sin cargar llaves, hace de las cerraduras digitales y electromecánicas una tendencia en crecimiento.   

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ver política de tratamiento de datos aquí.

Acepto la política de tratamiento de datos
Captcha
Empty / Invalid Captcha