Tendencias para el hogar 2021

El año 2020 nos sorprendió a todos con una pandemia que nos cambió la vida por completo. Nuestros hogares se convirtieron en nuestro refugio y el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, y aunque todos teníamos la esperanza de un 2021 diferente, la realidad es que este año va a ser muy similar al anterior, por lo tanto, invertir en la mejora de nuestro hogar y en su seguridad, hará que nos sintamos más tranquilos y felices en el día a día.

Es por esto que, al ser nuestra vivienda el mayor foco de atención, han llegado muchos productos innovadores que hacen que la estadía en el hogar sea cada vez más fácil y tecnológica. A continuación, les mostraremos las principales tendencias para que estés a la vanguardia este 2021 y tu vida diaria sea cada día mejor:

Robots:

Anteriormente veíamos los robots como elementos futuristas que no se encontraban a nuestro alcance, hoy en día, los robots hacen parte de nuestra cotidianidad, y para el 2021 va a ser cada vez más accesible la adquisición de los mismos, especialmente los que nos ayudan con las labores del hogar. Esta es una tendencia que viene en crecimiento y que sin duda hace nuestra vida más fácil.

Smart Security

Un hogar inteligente es un hogar más seguro. Esta es una tendencia que es cada vez más común y que además involucra proteger lo que más amas.

Revisar el estado de tu hogar en cualquier momento desde cualquier lugar, a través de una app en tu celular, es una ventaja que hoy en día puedes encontrar con facilidad en cerraduras digitales y también en sistemas de seguridad.

No solo eso, también puedes llevar a cabo acciones para mantener tu hogar seguro en todo momento, un ejemplo muy básico y que a todos nos ha pasado, es que, si olvidaste cerrar la puerta de tu casa, hoy en día, puedes hacerlo desde tu celular así estés lejos de la misma.

Adicionalmente, gracias a los sistemas de alarmas en las cerraduras o a las notificaciones que te llegan al celular cuando tu puerta es abierta, tienes la opción de tener mayor control y por lo tanto tendrás una seguridad extra en momentos en los que estés lejos de tu hogar, por ejemplo, cuando viajas.

Domótica:

La domótica consiste en automatizar diferentes funciones y elementos del hogar como la luz, el ambiente, la temperatura, los electrodomésticos y los sistemas de entretenimiento o seguridad. Esta palabra hace referencia a un término más común: Hogar inteligente o Smart Home.

Dentro de la domótica, podrás encontrar varias opciones para tu hogar que harán tu vida más fácil. Desde el punto de vista de la seguridad, existen varios elementos que son fundamentales para dicha automatización:

 

1. Smart Hubs: Para poder hacer tu hogar inteligente, tener un hub que te permita controlar varios dispositivos desde el celular, es uno de los pasos más importantes. Un hub es como el cerebro de los dispositivos electrónicos, en el caso de Yale, ofrecemos un sistema con un Hub que te permite controlar varias cerraduras digitales que quieras poner en tu hogar, por ejemplo, si tienes una puerta principal y una trasera, o si por privacidad, decidiste poner una cerradura digital en tu estudio de Home Office, puedes controlar dos o más cerraduras a través de un solo hub de Yale Connect.

2. Smart Phones: Claramente los teléfonos inteligentes cumplen uno de los papeles más importantes en esta era tecnológica. Éstos son el medio de comunicación entre tu y los diferentes dispositivos del hogar. A través de tu celular, puedes controlar la domótica sin mucho esfuerzo, incluso, solo con las notificaciones del mismo, podrás tener el control de la seguridad, la luz, la limpieza de tu hogar con tan solo unos clicks.

3. Smart Speakers: Los parlantes inteligentes también son tendencia hoy en día, cada vez más hogares encuentran en estos dispositivos, la manera más fácil de interactuar con los diferentes elementos del hogar y también del exterior. Éstos sirven como asistentes virtuales que puedes controlar con tu voz. Tan solo con unas palabras, puedes por ejemplo saber el estado de tus cerraduras o saber el clima del día. Yale Connect por ejemplo, es compatible con el Smart Speaker Amazon Alexa.

4. Smart Watch: Aunque los relojes inteligentes no hacen parte necesariamente del hogar, y puedes llevarlos contigo a cualquier lugar, están incluidos en todo el ecosistema de productos inteligentes que tanto afuera, como adentro de tu Smart Home, puede ayudarte a tener control de los distintos dispositivos en tu casa sin importar dónde estés. Entre otras cosas, gracias a Yale Connect, podrás recibir notificaciones de la apertura de tu puerta en tu reloj, lo cual te permitirá tener control absoluto de la seguridad de tu hogar.

Compra todos los productos Yale para tu Smart Home aquí:

 

https://tiendaonline.yalecolombia.com