La reinvención de las llaves

Yale ha creado una línea de productos digitales para ayudar a diferentes sectores a realizar la migración de forma gradual de las llaves de metal a sistemas de seguridad más avanzados.

Un artículo del portal informativo Semana en Colombia, hacia una reflexión sobre el cambio inminente que se estaba presentando en el mundo frente a la forma en la que accedemos a diferentes lugares. Se hacía referencia a que, desde su invención por Sir Linus Yale en 1861, la llave de metal plana no ha tenido cambios significativos en su forma y funcionamiento. Sin embargo, con el desarrollo de la electrónica y la utilización de sus avances en todos los aspectos de la vida del ser humano, llego la hora de modernizar un proceso de apertura y cierre de puertas que es prácticamente el mismo desde hace 4000 años, cuando los egipcios idearon el mecanismo principal en el que está basado el invento desarrollado por Yale

Conscientes de las oportunidades que brinda el uso de herramientas tecnológicas en la apertura y cierre de puertas, Yale ha creado una línea de productos digitales tendientes a ayudar al público y a las empresas de diferentes sectores a realizar la migración de forma gradual, de los sistemas tradicionales que implicaban el uso de llaves de metal; a sistemas de seguridad más avanzados, donde la electrónica y el uso del software, cumplen un papel fundamental.

Productos Real Living de Yale

En Yale sabemos de antemano, que los sistemas de seguridad tradicionales usados en el área residencial tienen una gran acogida entre las personas porque han demostrado ser seguros y eficientes, pese a las diversas amenazas que han surgido a lo largo del tiempo. Sin embargo, no podemos dejar de lado que las nuevas tecnologías aplicadas a los productos ya existentes, mejoran el desempeño de estos, agregándoles nuevas funciones y permitiéndoles estar a la altura de los requerimientos de seguridad que hay en la actualidad.

En nuestra línea digital, contamos con cerraduras que conservando el sistema de apertura y cierre tradicional a través del uso de laves, incorporan al mismo tiempo, mecanismos electrónicos, como el uso de pantallas táctiles o teclados digitales, para su funcionamiento. Lo que significa que, para que una persona acceda a su hogar, puede realizar una de las dos validaciones (llave o código); o bien, el usuario principal puede guardar para sí la llave, mientras programa hasta 25 códigos diferentes para cada uno de los miembros de la familia o visitantes ocasionales.

Otra de las ventajas que tiene este tipo de cerraduras es que su mecanismo electrónico funciona al mismo tiempo como una alarma que se activará, si el sistema detecta intentos de fraude, al ingresar repetidos códigos erróneos o actos de vandalismos para afectar el funcionamiento de la cerradura.

Surgen entonces, entre el público, preguntas sobre el funcionamiento y alcance en cuanto a seguridad que pueden tener este tipo de cerraduras digitales. Por lo que daremos respuestas a las inquietudes más comunes que puedan tener los usuarios frente a estos productos:

¿Qué pasa si hay un cortocircuito?

La mayoría de las cerraduras digitales de Yale, funcionan con un sistema de baterías ubicadas al interior de la cerradura; lo que significa, que si en la casa hay un daño eléctrico, la cerradura no se verá afectada, porque funciona de manera independiente. De igual forma, la cerradura posee una alarma de batería que indica cuando es momento de reemplazarlas y una carga de alimentación de emergencia que permite a la cerradura seguir funcionando mientras se hace el reemplazo de las mismas. De esta manera, la cerradura nunca se apagara, ni dejara de funcionar intempestivamente.

¿Son a prueba de incendios?

Las cerraduras digitales de Yale están fabricadas para resistir altas temperaturas, por lo que el riesgo de que dejen de funcionar durante un incendio es relativamente bajo; esta característica también las hace resistente a descargas eléctricas.  De igual forma contamos en algunos modelos, con una opción de salida antipánico de emergencia, lo que significa que, en caso de que ocurra una emergencia, la cerradura podrá ser operada usando una manija especial que permite la apertura rápida de la puerta.

Aunque los sistemas tradicionales de llaves han demostrados ser seguros, ahora que conoces mas sobre las cerraduras digitales, por qué no te animas a dotar a tu hogar de una mayor seguridad. Para conocer la linea de productos Yale Real Living que tenemos a tu disposición, ingresa aquí.

Acepto la política de tratamiento de datos
Captcha
Empty / Invalid Captcha