El cerrojo digital Linus Yale, se integra a los hogares inteligentes de Nest

El cerrojo digital Linus puede ser controlado a través de teléfonos celulares mediante el uso de una aplicación.

 

Hace pocos días, la compañía especializada en la automatización de hogares Nest, dio a conocer un producto que desarrolló en conjunto con Yale. Se trata de un cerrojo digital llamada Linus, que puede ser controlada a través de teléfonos celulares mediante el uso de una aplicación. Con esta alianza, Yale da un gran paso en su proyecto de masificar el uso de las cerraduras digitales como una opción segura de proteger los hogares.

Si bien Yale cuenta con una amplia línea de cerraduras digitales, lo que hace especial a esta nueva cerradura, es su compatibilidad con Weave, un protocolo de comunicación desarrollado por Nest que permite a algunos dispositivos electrónicos, interactuar entre sí, sin necesidad de usar Internet. De esta manera el cerrojo Linus Yale, nombrado así en honor al creador de la compañía en 1843, se integra a otros productos que hacen parte del ecosistema digital controlado por la aplicación de Nest a través de dispositivos móviles.

El cerrojo Linus de Yale, está compuesto en la parte frontal por un teclado táctil, que puede manejar códigos de entre 4 – 8 dígitos para generar la apertura de la puerta. En la parte interior, el cerrojo tiene una mariposa que permite el bloqueo manual y un compartimento para 4 baterías AA que permiten su conectividad y funcionamiento.

A través de la aplicación de Nest es posible hacer seguimiento al funcionamiento del cerrojo, activar la opción de bloqueo automático cuando se cierre la puerta, generar códigos de acceso temporales, o desbloqueo de la puerta de forma remota, si fuera necesario. De igual forma, es posible crear patrones de acceso, que permiten el ingreso a la casa de un código determinado dentro de un horario preestablecido.

Además, el cerrojo cuenta con un sistema adicional de verificación compuesto por un magnetómetro que determina si el pestillo ha encajado correctamente en el recibidor del marco; si este no es el caso, la aplicación emitirá una alerta en su celular. Por último, Linus de Yale cuenta con un sistema de comunicación compatible con Nest Protect, que permite al sistema emitir alertas para informar al usuario antes de que este entre en la casa. De esta manera, si Nest detectara una falla al interior de la casa, el cerrojo de Yale, le advertirá a la persona antes de que ingrese al inmueble.

¿Quieres saber más? Te invitamos a ver el vídeo de lanzamiento oficial.

(Adaptado de slashgear.com)

Acepto la política de tratamiento de datos
Captcha
Empty / Invalid Captcha