Conectividad, la nueva tendencia en cerraduras digitales. Zwave, Zigbee y Bluetooth

Hoy en día la conectividad es una tendencia que está marcando al siglo 21, hace unos años era realmente algo nuevo y que iba a comenzar a cambiar el estilo de vida que llevábamos hasta el momento.

Hoy en día la conectividad es una tendencia que está marcando al siglo 21, hace unos años era realmente algo nuevo y que iba a comenzar a cambiar el estilo de vida que llevábamos hasta el momento.

La domótica (sistemas de control para el hogar) es uno de los ejemplos de conectividad que está tomando una gran fuerza en cuanto a la automatización de los hogares; controlar toda la casa desde tu teléfono inteligente, te permite abrir y cerrar las cortinas, prender y apagar las luces, y hasta manipular las cerraduras que dan el acceso a tu hogar desde cualquier parte del mundo. No muchas personas aplican este sistema en su hogar ya que se ha creado la idea de que esta nueva tecnología es bastante costosa para poderla implementar; pero esto no es así, la domótica ha sido creada para todos, hoy por hoy existen más opciones que nunca para cualquier tipo de bolsillos, exigencias y necesidades.

Habrán escuchado antes acerca de los módulos de integración Zwave y Zigbee, pero se preguntarán ¿qué es esto? ¿cómo funciona?, pues son unos de los sistemas de protocolos de comunicación que se han creado para que puedas tener un control total de tu hogar. Entendamos protocolos como un conjunto de normas estándares para la comunicación entre dispositivos electrónicos, pensemos en ellos como idiomas. Según esto, si tienes instalado en tu casa un controlador Zwave, este sólo se podrá comunicar con dispositivos que manejen este mismo lenguaje, y de igual manera funciona con Zigbee.

En un artículo publicado por Prime Domotics especialistas en sistemas de Domótica, nos indica que Zwave es un protocolo inalámbrico que funciona en la banda de frecuencia 908.42MHz (Megahercios), también una de las características clave del módulo Zwave es que utiliza un tipo de red llamado “red de malla ó mesh en inglés”, que básicamente significa que puede pasar información de un producto Zwave a otro hasta llegar a su destino previsto.

En cuanto a Zigbee es un estándar de comunicación inalámbrica construido por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) que funciona en la banda de frecuencia 802 la cual es la misma que se utiliza para sistemas como wifi y bluetooth, al igual que Zwave se puede encontrar en un número relativamente grande de dispositivos y utiliza una estructura de red de malla para ofrecer un excelente rango con una rápida comunicación entre los mecanismos que utilizan este mismo lenguaje. Los dos son de muy baja potencia, por lo que consumen muy poca energía y muy poco ancho de banda, lo cual es ideal para dispositivos que dependen de la energía de una batería.

Como se mencionó anteriormente, una de las integraciones que puedes hacer con la implementación de estos protocolos es poder manipular las cerraduras que tengas instaladas en tu casa a través de una aplicación desde tu teléfono celular; Yale ha adaptado estos sistemas de comunicación dentro de sus cerraduras digitales para estar a la vanguardia en cuanto a conectividad y así establecer sus productos dentro de la innovación que hoy en día está ofreciendo el mundo, sin dejar aparte el aspecto de seguridad por la que siempre se ha caracterizado ante sus clientes.

Dentro de nuestro portafolio podrás encontrar las cerraduras Yale Real Living cerrojo y manija que funcionan con módulos de integración Zigbee y Zwave, los cuales permiten que pases de programar 25 a 250 códigos de usuarios y puedas manipular (abrir o cerrar) tu cerradura desde cualquier parte del mundo desde que tu dispositivo móvil esté conectado a cualquier red de internet.

Así mismo Yale ofrece cerraduras integradas con protocolo de comunicación vía Bluetooth como la YDG313YDM3212YMF30 y YMF40, éste a diferencia de los otros dos que hemos mencionado debe tener una distancia máxima entre el celular y la cerradura de 25 metros y se manipula mediante la aplicación Yale Bluetooth Key que la podrás encontrar disponible para sistemas operativos Android y iOS.

Acepto la política de tratamiento de datos
Captcha
Empty / Invalid Captcha