¡En Yale estamos celebrando 180 de historia!

Millones de personas alrededor del mundo confían en Yale para proteger lo que más les importa, nuestros hogares, familias y pertenencias. ¡Este año estamos celebrando nuestro aniversario número 180! con seguridad estuvimos ahí para tus abuelos y probablemente los abuelos de ellos, igualmente vamos a estar aquí para ti y las siguientes generaciones.

En este blog te queremos contar un poco acerca de la historia de nuestra marca y cómo hemos evolucionado a lo largo de los años, siempre con el objetivo de brindar la mejor seguridad a través de nuestros productos.

Linus Yale creó la primera cerradura de pines en 1840 y nosotros la hemos manufacturado desde entonces. Gracias a nuestra extensa herencia, conocimiento y ganas de mejorar constantemente, hoy en día somos una de las marcas más antiguas del mundo.

Nuestros inicios:

Nuestra historia empieza en la América Colonial donde la familia Yale inmigró a Estados Unidos desde el Norte de Gales. Unas generaciones después, exactamente en 1840, Linus Yale empezó a diseñar y manufacturar una línea de innovadoras cerraduras en su tienda Yale en Newport Nueva York. Allí él se especializó en fabricar costosas cerraduras de Banco hechas a mano.

En 1850 el hijo de Linus Yale se unió al negocio de la familia para perfeccionar y patentar la cerradura de cilindro de tambor de pines que inventó su padre. De esta manera se convirtió en uno de los expertos en cerraduras más reconocidos de su tiempo. En 1862 Yale Jr. Presentó la primera Cerradura de Banco con Monitor, producto que marcó la transición de cerraduras de banco, a las cerraduras de combinación. Los principios y mecanismos incorporados en la Cerradura de Banco con monitor, son estándar hoy en día en las cerraduras de combinación en todo el mundo.

Yale Jr estuvo experimentando con la primera cerradura empleada por los antiguos egipcios hace más de 4.000 años. De esta manera con las patentes concedidas en 1861 y 1865, él logró finalmente crear su invento más importante: La Cerradura Yale de Cilindro.

Definitivamente, Linus Yale Jr. Transformó la industria de las cerraduras para siempre con sus inventos revolucionarios.

La expansión mundial

Confiando en las patentes que le habían ortogado, en su reconocido nombre y creatividad, Linus Yale Jr. se unió con su colega Henry Towne para establecer la Compañía Yale & Town en 1868. Allí empezaron con 35 empleados.

La compañía fue creciendo y amplió su alcance con polipastos (poleas) de cadena operados manualmente, también con camiones de plataforma de batería, y en 1879 fue presentada la primera línea de candados.

A principios del siglo XX Yale & Towne compraron la compañía de cierra puertas Norton y la empresa H&T Vaughan Ltd. De esta manera la compañía empezó a expandirse mundialmente y llegó a emplear a un staff de más 12.000 personas. Durante el siglo XX la compañía empezó a comprar, a unirse y crear empresas conjuntas haciendo la expansión de Yale mucho mayor y posicionando la marca como la empresa de cerraduras más famosa del mundo.

En agosto de 2000 Yale fue comprada por la compañía ASSA ABLOY Group, la empresa líder en cerraduras.

 Hoy en día seguimos innovando con nuestros productos y esperamos seguir protegiendo los hogares, familias y pertenencias de generaciones futuras.

Compra ya nuestros productos en: https://tiendaonline.yalecolombia.com/

 

*Refrencia: https://us.yalehome.com/en/about-yale/our-brands/