¡Conceptos Clave que te ayudarán a entender mucho más nuestro mundo Yale!

Falta poco para que se cumplan dos años de estar más tiempo en casa que fuera de ella. Esta pandemia del Covid-19 definitivamente llegó para enseñarnos que existe otra realidad a la que estábamos acostumbrados.

Nuestro hogar ya no es ese lugar al que solo llegamos a descansar un par de horas de noche; ahora es: nuestra oficina, nuestro gimnasio, nuestro restaurante, nuestro cine y hasta nuestro spa para practicar innumerables técnicas caseras que aprendemos gracias a internet.

Es por eso que en Yale queremos que te conectes mucho más con nuestras diferentes soluciones de acceso y seguridad para tu hogar y/o negocio.

Aquellos conceptos que para nosotros son cotidianidad, para ti no lo son, y queremos darte esta herramienta para que te remitas acá cuando no tengas muy claro algún término, o incluso cuando estés interesado en conocer mucho más de nuestra marca. Yale Colombia.

Cerraduras y Cerrojos Digitales, Candados, Puertas Cortafuego, Llaves, Manijas, Pomos, Bloqueadores, y muchos más de nuestros productos junto a sus tecnologías y características estarán definidos a continuación.

Te invitamos a que te aventures en el siguiente espacio y descubras mucho más sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Glosario de Conceptos Clave - Yale Colombia
Bloqueo y Etiquetado para La Industria

Bloqueo y Etiquetado: Línea completa de soluciones para proteger a tus empleados del flujo de energía, el arranque inesperado de maquinaria o el escape de energía peligrosa durante actividades de servicio/mantenimiento. Se conoce también como LOTO (lockout y tagpout) y se refiere al conjunto de procedimientos y elementos que derivan en una reducción significativa de accidentes laborales en la industria.

Línea Completa de Productos para Bloqueo y Etiquetado: Elementos utilizados para mantener a salvo al equipo de trabajo de maquinaría y equipos que puedan suponer un peligro si no se utilizan de manera correcta. Dentro de esta línea completa se encuentran: Candados de gancho metálico y nylon dieléctrico, bloqueadores de válvulas, bloqueadores de breaker, estaciones y cajas de bloqueo, clave delgado de bloqueo, y muchos más que puedes comprar a solo un clic.

LOTO: Acrónimo en inglés de lockout y tagout, que en español quiere decir bloqueo y etiquetado.

Bloqueador de Breaker: Elaborado en plástico de ata ingeniería, nylon reforzado y policarbonato, bloquea con destornillador y es perfecto para breaker de tamaño mini entre 9 a 12 milímetros. Lo puedes comprar aquí a solo un clic.

Cable de Bloqueo – 1800 milímetros: Está hecho en policarbonato y plástico de alta ingeniería resistente a la intemperie, tiene una longitud de 1,8 metros la cual se adapta muy bien a diferentes elementos que requieran bloquearse de una manera segura y confiable. Su capa exterior hecha en PVC es protectora contra los rayos ultravioleta y resiste temperaturas extremas de - 46°C a + 149°C. ¿Consideras que necesitas un elemento flexible y ajustable para bloquear tu maquinaria? Esta es la opción que debes tener. No te quedes sin tu Cable de Bloqueo marca Yale, con un solo clic cómpralo y recíbelo en casa.

Bloqueador de Breaker Tuerca: Nuestro bloqueador de breaker de tuerca es ajustable a elementos de máximo 7 milímetros de volumen. Está hecho en plástico de alta ingeniería, nylon reforzado con policarbonato y tornillo de bronce cromado. Es ideal para breakers miniatura.

Bloqueador de Cable Delgado: Es un cable de acero inoxidable que se adapta a diferentes superficies gracias a su flexibilidad y seguridad, este cable solo puede ser apretado después de su cierre, lo que lo convierte en una opción mucho más conveniente. Tiene una longitud de 1,5 metros.

Bloqueador de Válvulas: Estos dispositivos desactivan diferentes tipos de válvulas presurizadas, entre esos están: válvulas tipo bola, compuerta, mariposa, cilindro, macho y neumáticas. En el mercado existen bloqueadores ajustables y universales que se adaptan con mayor flexibilidad a los diferentes tipos de válvulas, en el portafolio de Bloqueadores de Válvulas marca Yale podrás encontrar las siguientes opciones adaptables a diferentes tamaños y tipos de válvulas:  Diámetro 77, 140, 165 y 254 milímetros

Bloqueador Válvula tipo Bola: Estos dispositivos bloquean una variedad de tuberías al asegura la manija de la válvula en la posición de apagado. Los bloqueadores de válvula tipo bola marca Yale bloquean y aseguran tubos entre 13, 50, 64 y 200 milímetros de diámetro.

Bloqueador de Interruptores: Aislan y aseguran cualquier fuente del interruptor de circuitos, protegen las áreas peligrosas en las que la corriente de energía puede significar un riesgo para el equipo de trabajo. Nuestro bloqueador de interruptores marca Yale tiene una varilla de tope de 19 centímetros que le permite bloquear varios interruptores a la vez.

Bloqueador Plug CableEs un elemento que bloquea varios cortacircuitos, válvulas de compuertas o volantes por medio de dos candados de gancho. Tiene un diseño de doble apertura y bloqueo hexagonal perfecto para enchufes industriales de diámetro de cable de 20 milímetros.

Estación de BloqueoElemento que está fabricado en plástico policarbonato, lo que lo hace una pieza fuerte y durable; tiene capacidad para 10 candados, 4 pinzas, 1 bloqueador de válvulas, 1 bloqueador de interruptores y varias tarjetas de bloqueo. Adicionalmente, se puede bloquear al cerrar, lo cual incrementa la seguridad de la operatividad. En cuanto a funcionalidad, te contamos que esta herramienta es vital para aislar puntos de control mecánico y eléctrico, también se puede dejar en un punto estable o portátil, es decir, la puedes transportar y almacenar en diferentes espacios.

Caja de Bloqueo Grupal: Son la solución perfecta para aislar puntos de energía en aquellos espacios en donde trabajan tus operarios. Al usar una Caja de Bloqueo Grupal Yale reduces considerablemente la cantidad de candados requeridos en un trabajo, limitas el peso de cada punto de energía y además, lo puedes monitorear y controlar más fácilmente desde un solo lugar.

Candado Gancho Largo Nylon Dieléctrico, Candado Gancho Metálico y Candado Gancho NylonCon este tipo de candados la seguridad de tu equipo de trabajo y de tu empresa estarán a salvo. Gracias a su cuerpo de poliamida no conductor asegura una difícil y muy compleja deformación o fractura. Es completamente resistente a químicos, temperaturas extremas, golpes y rayos ultravioleta (UV). Lo anterior, te asegura contar con una excelente durabilidad en ambientes industriales, así como una operatividad sencilla y muy segura.

Pinza de Bloqueo: Son una herramienta fundamental para bloquear una fuente de energía asegurando no poner en riesgo la seguridad de los colaboradores. Están hechas de nylon plástico poliamida con una superficie galvanizada a prueba de óxido y corrosión. En Yale tenemos pinzas de bloqueo de 25 y 38 milímetros, descúbrelas aquí.

Tarjetas de Bloqueo: Comunican información de seguridad y bloqueo en donde se coloquen, están hechas en PVC lo cual es perfecto para adaptarse a diferentes condiciones climáticas. Las encuentras por unidad o en paquete X 12 unidades, cómpralas aquí en nuestra tienda online y recíbelas en el menor tiempo posible en la puerta de tu casa.

Cerraduras / Chapas de Sobreponer: Chapas de seguridad que se instalan externamente sobre uno de los lados de la hoja de la puerta, estas cerraduras no interfieren con el mecanismo interno de la puerta, su accionamiento y bloqueo son completamente independientes. Se encuentran cerraduras de sobreponer tanto manuales como eléctricas.

En Yale Colombia tenemos diferentes referencias de esta categoría de productos que las diferencian de las demás del mercado por sus tecnologías de seguridad y la confianza que brindan a sus usuarios. Conócelas todas aquí.

Guardas / Pines: Es el elemento de una cerradura que traba o destraba el pestillo o pasador de la llave. La guarda o el pin se acciona por medio de la llave ejerciendo una presión generalmente hacia arriba que produce la acción de destrabe del diente de la guarda o también conocido como pin.

Cerradura / Chapa Yale 987: Es la cerradura o chapa de sobreponer más conocida y reconocida de nuestra marca Yale, tiene un cilindro macizo y doble pasador de 3 golpes que la hace una de las chapas más seguras y económicas del mercado. Perfecta para casas y negocios. Tiene caja y cantonera en acero, pestillo en latón y un sistema anti palanca que la hace muy segura. Cuenta con las tecnologías de seguridad Yale HardProof y HighPin Security (conoce que significa esto más abajo).

Cerradura / Chapa de Sobreponer con Alarma: Se refiere a una chapa ajustable con características físicas similares a la Cerradura Yale 987, se diferencia de las demás por su sistema de alarma de intrusión o por manejo inusual de la cerradura. Tiene caja y cantonera en acero, pestillo es latón, sistema anti palanca y seguro nocturno para bloquear el pestillo o picaporte.

Niveles de Seguridad / Tecnologías Yale para Cerraduras de Sobreponer: Se refiere a una escala de tecnologías de seguridad diseñadas completamente por nosotras para brindar a todos nuestros usuarios la seguridad y confianza de todas nuestras cerraduras de sobreponer Yale. Resaltan los atributos que hacen de nuestras cerraduras las mejores y más seguras del mercado.

  1. Armor Cover: Es la tecnología que ofrece una cubierta adicional al cilindro para generar una mayor resistencia a las aperturas forzosas. 
  2. High Pin Security y High Pin Security Llave Multipunto: Esta tecnología habla del uso de pines de diferente tipo y combinación ofreciendo mayor seguridad a la cerradura, disminuyendo la posibilidad de ser abierta sin la llave correcta. 
  3. Hard Proof: Esta tecnología utiliza materiales resistentes al paso del tiempo, condiciones climáticas y actos vandálicos. 
  4. Alarm System: Tecnología completamente novedosa de alerta sonora que advierte al usuario sobre un manejo inusual de su cerradura / chapa.

Línea Residencial

Cerrojos, manijas y pomos para línea residencial: Se refiere a cerrojos, manijas y pomos ideales para usarse en el hogar en diferentes espacios. Alcoba o habitaciones, entradas principales, baños y muchos otros espacios lucirán mucho mejor con nuestros Cerrojos Tradicionales Yale.

Manejamos diferentes estilos y diseños según tu necesidad, a continuación te explicamos mucho más.

Cerrojos / Chapas para puertas Línea Élite: Son cerrojos elegantes y adaptables a espacios de tu casa que quieran verse mucho más estéticos que otros. En Yale Colombia te ofrecemos diferentes referencias, tu decides cual se adapta mejor a tu necesidad. Entre ellos se encuentran: Cerrojo 170 PlusCerrojo Viena Llave Plana y Cerrojo Parma.

Cerrojos / Chapas para Puertas Línea Tradicional: Son aquellos cerrojos o chapas más usados en el mercado por su buen precio y su compatibilidad con diferentes espacios tanto para el hogar como para negocios pequeños. Dentro de esta categoría tradicional se encuentran: Cerrojo 170 para puertas de vidrioCerrojo 170 50 milímetros y Cerrojo 170 con pestillo resbalón.

Chapas en Acero Inoxidable: Soluciones de acceso de alta durabilidad gracias a su cubierta en acero inoxidable que las hace de difícil corrosión y oxidación. Existen cerraduras en acero inoxidable tradicionales o digitales. Para conocer más sobre las chapas digitales marca Yale, visita nuestra tienda virtual.

Candados Yale

Candado Viajero: Son candados aprobados por la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que permiten que los viajeros protejan su equipaje sin pensar en que la seguridad del aeropuerto pueda agredir sus maletas. Estos candados tienen opción de llave universal que es de uso estricto por la policía encargada de la seguridad en el aeropuerto.

En Yale Colombia te ofrecemos candados viajeros de diferentes colores, elige tu favorito, cómpralo y recíbelo en el menor tiempo posible.

Candado por Combinación: Son aquellos candados que se aseguran por medio de la elección de una sería generalmente de 4 números previamente elegidos por el propietario. En Yale tenemos candados por combinación para viaje y para bicicleta.

Lo mejor de todo es que los puedes comprar por nuestra tienda online y si vives en Bogotá los recibes el mismo día.

Candado para bicicleta: Candados de seguridad que protegen tu bicicleta de hurto, en Yale Colombia tenemos diferentes tipos de candado para bicicleta, existen: Candado tipo guaya para bicicletaCandado en U grande y pequeño para bicicleta y Candado por combinación para bicicleta.

Candado 800 / Candado AlemánMás conocido como candado 800 hace referencia al candado tradicional de los colombianos. Con características como cierre automático que bloquea el gancho en ambos lados, cuerpo de latón fundido pulido y lacado, anti-segueta y de doble bloqueo, es el preferido por los hogares colombianos.

Este candado se fabrica acá en Colombia y cuenta con diferentes variantes para que elijas el que más se acomode a tu necesidad.

Descubre todas sus referencias aquí.

Candados para Negocios Yale: Son candados diseñados especialmente para ser usados en ambientes de intemperie y de uso continuo, poseen características particulares como: Gancho protegido en acero duradero, ranura de llave cubierta para evitar óxido, resistentes a la intemperie para usos en exteriores, y doble bloqueo con esferas para evitar segueta y cizalla.

Amaestramiento de Llaves: Es un sistema planificado de cierre en el que una llave maestra abre más de un cilindro de un candado. Cabe aclarar que cada candado puede tener su propia llave, pero este servicio consiste en diseñar una sola que logre abrir diferentes candados previamente seleccionados por el cliente.

Igualamiento / Igualado de Llaves: Son candados que funcionan única y exclusivamente con una misma llave. Se diferencia del amaestramiento porque si acá no funcionan también de manera independiente, en este caso, para poder operar este tipo de candados se necesita solo una llave diseñada exclusivamente para esa cantidad de candados.

Candados para Exteriores: Candados aptos para intemperie, lluvia, chorros potentes de agua y condiciones climáticas de humedad. Están fabricados generalmente con una cubierta de caucho y con una tapa protectora en la ranura donde se introduce la llave.

Cerraduras / Chapas de Embutir

Chapas / Cerraduras de Embutir: Es un mecanismo de seguridad que va encajado en el interior de las puertas, su cierre, es decir, la parte en donde se introduce el pestillo va en el interior del marco de la puerta. En su mayoría las cerraduras de embutir son reversibles, es decir, permiten su instalación tanto en puertas de mano derecha como izquierda.

Conoce la versatilidad de las cerraduras de embutir Yale y déjanos sorprenderte:

Cerraduras / Chapas Rústicas: Es una línea de cerraduras de embutir inspirada en las regiones y los espacios coloniales de Colombia, su diseño, funcionalidad y seguridad hacen de estas cerraduras perfectas y seguras opciones para tus puertas. En Yale Colombia las tenemos disponibles tanto para entrada principal como para alcoba.

Descúbrelas aquí.

Cilindros: Se refiere al componente pequeño que va al interior de la cerradura, su función principal es la de recibir la llave y transferir el movimiento de rotación de la misma al mecanismo de la cerradura. Existen diferentes tipos de cilindro y no todos los cilindros pueden montarse en todas las cerraduras.

  • Tomado de: 

https://www.clubseguridadviro.es/cual-es-la-diferencia-entre-cerradura-y-cilindro/

Cilindro Serie Llave - MariposaEs un cilindro de latón de 70 milímetros para puertas con espesor hasta de 42 milímetros, consta de 6 pines y 3 llaves para su apertura y cierre. En Yale viene en acabado níquel satinado.

Cilindro Serie Llave – LlaveEs un cilindro para puertas con espesor hasta de 42 milímetros, viene en latón de 70 milímetros, igualmente consta de 6 pines y 3 llaves para su apertura y cierre. Nosotros lo tenemos en acabado níquel satinado.

Llave Paleta – Paletón: Son llaves usadas normalmente en puertas blindadas, pero también en muchas cajas fuertes y cajillas de seguridad.

Descubre toda nuestra oferta en cajas fuertes digitales Yale de máxima seguridad aquí.

Llave Plana: Son herramientas rectas que varían en función del tipo de boca de la cerradura a donde van a ingresar. Es un sistema en donde en el cilindro de cierre está previsto un canal de llave que se corresponde con el perfil de la llave.

  • Tomado de: 

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf;jsessionid=CD7473BF5AB73A7B24896392A465DBED.wapp1nC?docId=AR305968995&_cid=P12-KJTIT6-05987-89

Llave Bumping: Son llaves cortadas a un diseño específico que les permitirá ser utilizadas para abrir cerraduras de tambor de pines, estas son las cerraduras más famosas en el mundo y son muy populares para usar en casas o apartamentos.

  • Tomado de:

https://www.nachi.org/inspectors-bump-keys-spanish.htm

Llave Redonda para Candados de Bicicleta Yale: Su uso es exclusivo para candados de seguridad de bicicletas, motos, scooter y patinetas eléctricas, son llaves especiales que por su complejo y seguro diseño impiden su réplica sencilla.

Manijas para baño, alcoba y entrada principal: Se conoce también como manecilla de cierre que sirve para la operación de una puerta, Una manija necesita de un mecanismo de fijación o picaporte que impida que ésta se abra a menos de que se accione la palanca de la manija.

En Yale Colombia contamos con manijas de tipo élite y tradicional, para que tu elijas la que mejor se acople a tu espacio.

Manillones: Se diferencian de las manijas porque no tienen ningún mecanismo para abrir la puerta, su función principal es tirar, halar o empujar la puerta. Existen diferentes tipos de manillones según su acabado y su estilo.

  • Tomado de:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Bricolaje/Qu%C3%A9-es-un-manill%C3%B3n/ta-p/9595

En Yale Colombia tenemos muchos estilos de manillones, conócelos.

Manivela: Es una forma en que también se conocen las manijas o manecillas de una puerta, su función principal es abrir la puerta mediante una palanca.

Sistemas Deslizantes Batientes: En la industria del vidrio se conoce a los sistemas deslizantes de batientes o rotativos como las puertas automáticas que se abren y cierran con una velocidad previamente ajustable. Son opciones elegantes y robustas perfectas para uso en oficinas, centros comerciales y espacios que lo requieran.

En Yale ofrecemos diferentes tipos de herrajes y accesorios que van muy bien con estos sistemas.

 

Para más información comunícate con nuestra especialista en esta categoría:

Yamile Roncancio

316 878 0776

Pasadores: Son tubos de acero de forma cilíndrica o cónica, cuyos extremos están mecanizados en forma de chaflán para facilitar su introducción en un orificio común de dos o más piezas, provocando su inmovilización o asegurando la posición relativa entre piezas.

  • Tomado de:

https://www.ecured.cu/Pasadores_(mec%C3%A1nica)

Picaporte: Es un mecanismo de apertura y cierre de puertas, ventanas, cajones, gavetas, entre otros. Este mecanismo viene integrado a manijas, manillas, pomos, perillas o tiradores que sirven para activar las cerraduras en cuestión.

  • Tomado de:

https://www.bricolemar.com/blog/pasos-para-cambiar-un-picaporte/

Pestillo: Se denomina pestillo o cerrojo al pasador metálico que conforma una cerradura empleada para asegurar puertas, ventanas, cajones, entre otros.

Anti segueta: Candados, cerraduras, y diferentes elementos que son de muy difícil casi imposible apertura o daño por medio de una segueta. En Yale Colombia contamos tanto con cerraduras de sobre poner como con candados para hogar, negocio y para bicicleta que son anti segueta.

Si quieres tener información detallada, escríbenos a nuestra línea de atención al cliente: 318 365 9422

Anti-Cizalla: Son candados que no se pueden cortar con cizalla así se ejerce mucha presión y fuerza sobre ellos. Generalmente representan una gran inversión, que a largo plazo se ve retribuida en alto nivel de seguridad para ese espacio.

Anti-Ganzúa: Son candados y cerraduras de alta seguridad que resisten actos vandálicos generados manualmente mediante la acción continua de una ganzúa.

Rodamiento para Puerta: Son las ruedas que se utilizan para el funcionamiento de puertas corredizas o de corredera, vienen de diferentes materiales que se adaptan a diferentes tipos de suelo.

Chapas / Cerraduras en Aluminio: Son cerraduras perfectas para uso en construcción, paneles, entre otros espacios de alto tráfico y movimiento. Poseen una muy buena resistencia mecánica y a la corrosión.

Chapa para Tubular de una y media: Son cerraduras excelentes para ser utilizadas en lockers, cajones y gavetas, gracias a su llave plana puede ser operada muy fácilmente y con bajo riesgo de apertura forzosa.

Cerradura / Chapa para Sistema en Aluminio: Son chapas diseñadas especialmente para puertas y ventanas de PVC y aluminio. De uso residencial e institucional.

Pivotes: Generalmente van acompañados de las bisagras para puertas y la elección de ellas depende del tipo de cerraduras a instalar. Existen también puertas pivotantes que son puertas de eje vertical.

Chapetas / Herraje: Son los pivotes ecualizables para puertas de vidrio, en su mayoría vienen diseñados en platinas de acero. Existen diferentes tipos de chapetas según el tipo de puertas, en Yale nos especializamos en chapetas para puertas correderas livianas y de vidrio.

Bisagras para División de Llave: Es un herraje articulado que posibilita el giro de puertas, ventanas o paneles de muebles. Trae dos piezas, una que va unida a la hoja y otra que gira sobre un eje, permitiendo su movimiento circular.

Cerraduras / Chapas para Muebles y Auto

Cerrojos y chapas para muebles y autos: Soluciones de acceso generalmente metálicas que sirven como cerrojo o cerradura para ser puestas en diferentes muebles de tamaño pequeño y en muebles que vienen en el interior de un vehículo.

Cajones, gavetas, mesitas de noche, espacios en el clóset que necesiten reforzar su seguridad, son espacios ideales para llevar nuestras cerraduras para muebles marca Yale.

Chapas / Cerrojos para Lockers: Son cerraduras metálicas pequeñas de forma cilíndrica, tienen una apertura para la llave en un extremo y un brazo o placa de bloqueo giratoria en el otro.

Chapas / Cerrojos para Muebles: En Yale Colombia tenemos cerrojos o chapas pequeñas para muebles tanto tradicionales como digitales, es decir, de acción por llave manual y también por código numérico inteligente. Estos cerrojos pequeños se adaptan muy bien a cajones de tu closet, mesitas de noche.

Cerraduras / Chapas para Muebles Línea Profesional: Son aquellas cerraduras con características especiales creadas para darte la mayor seguridad con un toque de elegancia. Nuestras cerraduras para muebles línea profesional vienen con un cilindro de 4 y 5 pines y hasta siete mil combinaciones en referencias seleccionadas.

Encuentra todas las referencias que tenemos en esta categoría presionando aquí.

Cerraduras / Chapas para Muebles Línea Estándar: Cerraduras para muebles creadas para aquellos momentos en donde necesitas una solución de acceso rápida y muy práctica. Vienen con cilindro tipo wafer, cuerpo y pestillo en hierro y son muy ligeros.

Conoce todas las referencias posibles de nuestra marca en este tipo de productos aquí.

Accesorios para Puertas Yale

Accesorios para puertas, gavetas, cajones: Complementos perfectos para puertas institucionales y residenciales. Estos productos permiten que el tránsito por las puertas sea más ágil manteniendo una apariencia arquitectónica mucho más elegante.

Tope Puerta: Se conocen también como sujetapuertas, es un objeto que puede ser metálico, de goma o de diferentes materiales usado para detener el movimiento de una puerta.

En Yale Colombia tenemos uno de los mejores tope puertas del mercado, conócelo aquí.

Plantilla de PerforaciónEs un elemento de tipo molde que permite la instalación de cerraduras de pomo, manija cilíndrica y tubulares de una manera precisa. Esta plantilla de perforación se usa en puertas de madera de 35 a 45 milímetros de espesor.

Jaladera: Son un tipo de herraje que generalmente va acompañado de manijas, pomos y perillas. Las jaladeras son un mecanismo que sirve para abrir y cerrar puertas y cajones. Vienen elaboradas en latón, bronce, aluminio y hasta en metal.

  • Tomado de: Todo Ferretería

Placa de Empuje: Se usan principalmente en puertas que están expuestas a muchas aperturas en un día; esto se ve en sitios como: almacenes, recepciones, cocinas de restaurantes, entre otros. Las placas de empuje permiten ejercer presión sobre la puerta para abrirla sin deteriorarla, reduciendo notablemente su desgaste.

  • Tomado de:

https://www.mmiopenings.com/para-que-sirven-las-placas-de-empuje/

Topes para Vitrina: Son un tipo de herraje utilizado generalmente en vitrinas de vidrio, metal y aluminio.

Esquineros: Sirven para proteger las esquinas de las puertas y evitar su desgaste. Se pueden encontrar de cartón, aluminio, goma o plástico.

Barras Antipánico, de deslizamiento o empuje

Barras Antipánico, Barras de deslizamiento, Barras de empuje: Son un mecanismo que permite la apertura de una puerta accionando la barra horizontal en cualquier punto de su longitud efectiva. Dicha presión puede ser aplicada horizontalmente o en arco hacia abajo. Se le conocen también como herrajes se seguridad antipánico.

En Yale tenemos una amplía gama de productos en esta categoría, encuéntralos acá.

Brazos / Gatos Hidráulicos: Se conocen también como cierrapuertas y son mecanismos que se usan para que la puerta tenga un sistema de cierre automático y con velocidad controlada. La instalación de un cierrapuertas puede hacerse en diferentes tipos y materiales de puertas, tale como: vidrio, metal, aluminio, siempre y cuando estemos hablando de puertas abatibles.

  • Tomado de:

https://servisistemas.com.co/seguridad-electronica/blog/para-que-sirve-cierra-puerta-brazo-o-brazo-hidraulico-para-puertas.html

Barras de Empuje: Son una excelente opción para instalar en puertas de vidrio y con perfilería de aluminio, ya que no ejerce presión sobre la superficie de la puerta.

Conoce nuestra Barra Antipánico de Empuje Orlando.

Barras tipo Toallero / Barras de push: Es otra forma de llamar a las barras antipánico de empuje, sirven para exactamente lo mismo y pueden accionarse horizontalmente o empujando hacia abajo.

Barras de Deslizamiento: Estas barras se accionan deslizando la mano sobre el dispositivo antipánico. Dentro de esta categoría tenemos diferentes referencias cada una con su especialidad. A continuación, las mencionamos:

  1. Barra Antipánico Miami
  2. Barra Antipánico Tampa para puertas de metal o madera
  3. Marra Antipánico para puertas de vidrio
  4. Barra Antipánico con alarma
  5. Barra Antipánico Tampa en acero inoxidable

Manijas para Barras Antipánico: Facilitan la apertura de las barras antipánico mediante accesorios de fácil operación desde el exterior.

Entre las manijas para barras antipánico más conocidas en el mercado se encuentran:

  1. Manija Orión
  2. Manija Versailles
  3. Manija Versailles Negra
  4. Manija Eiffel
  5. Jaladera y cilindro para barra antipánico

Combo / Kit Antipánico: Estos kits están conformador por barras antipánico yale, jaladeras para barras antipánico yale y brazos hidráulicos o cierrapuertas yale. Cumplen con altos estándares de calidad y códigos de seguridad para puertas cortafuego, conservando así un estilo único y muy seguro.

Son más de 5 los tipos de combos antipánico que tenemos en Yale, conócelos todos aquí:

Puertas Cortafuego / Puertas de Seguridad: Son un sistema de protección pasiva contraincendios que se pueden instalar en cualquier tipo de estructura para evitar la propagación de fuego en caso de emergencia. Son puertas elaboradas en metal, madera o vidrio diseñadas para soportar llamaradas de fuego de gran tamaño.

Las puertas cortafuego Yale son metálicas galvanizadas con 45 milímetros de espesor, capaces de resistir hasta una hora y media de fuego intenso, vienen abatibles hacia ambos lados y pueden diseñarse según necesidad del cliente en cuanto a altura y ancho.

Para más información sobre puertas cortafuego marca Yale, comunícate a nuestra línea de atención al cliente: 318 365 9422

Empaque / Sello perimetral: Están diseñados para ajustar herméticamente todo el contorno de la puerta, de esta manera evitar el paso del ruido por estas vías. Generalmente su diseño permite adaptarse a todo tipo de puertas, incluso si éstas no están perfectamente aplomadas.

  • Tomado de: Sonoflex.cl

Manijas / Cerraduras / Chapas Institucionales: Es una línea de manijas, manillas, manillones, manivelas, chapas y cerrojos diseñados para el sector industrial, en donde el tráfico es muy alto y se requiere de materiales y elementos durables y resistentes.

Son 3 los tipos de manijas y cerrojos institucionales que nuestros clientes prefieren, acá los puedes conocer.

Puerta cortafuego UL: La palabra UL hace referencia a la certificación en cuanto a máxima seguridad y calidad, nuestras puertas cortafuego Yale cuentan con esta certificación y ofrecen confianza y tranquilidad ante cualquier emergencia, ya que están elaboradas con materiales y tecnología que maximizan la seguridad en todo momento.

Aíslan el paso del calor, son como una barrera en contra del fuego, retrasan su avance y lo concentran en una misma zona para que las personas puedan controlar y apagar este fuego.

  • Tomado de:

https://puertasasturmex.com/certificacion-ul-puertas-cortafuego/

Puerta Cortina / Enrollable: Están diseñadas para resistir condiciones duras de trabajo, su desempeñado ha sido comprobado en el campo de la minería, dejándolas así en un alto nivel de seguridad y resistencia. Son una muy buena opción de seguridad para negocios, empresas y bodegas, y pueden sujetarse con nuestros candados yale de seguridad para exteriores.

  • Tomado de:

https://puertas.pe/puertas-enrollable/

Puerta Batiente Tubular: Generalmente están hechas en aluminio o vidrio, deben acoplarse en compañía de bisagras, cierra puertas o brazos hidráulicos y jaladeras que permitan su manipulación de una manera mucho más sencilla.

Spider / Arañas / Tocetos: Se conoce como spider para puertas a los accesorios necesarios para instalar una puerta colgante de manera adecuada, dentro de un kit de spider para puerta se encuentra: Sistema deslizante plegable para puerta corredera, y un kit de puerta colgante según el espesor de la misma.

Cerraduras Digitales

Cerradura / Chapa Digital: Se conocen también como: chapas electrónicas, eléctricas, inteligentes, chapas de Wifi, de huella digital, etc. Nuestras Cerraduras Digitales Yale son una excelente opción de mecanismo de cierre para remodelar tu hogar, este tipo de chapa trae manija incorporada, es decir, no necesitarás comprar nada más para manejarla.

Nuestras Cerraduras Digitales se adaptan a diferentes tipos de puerta, son fáciles de instalar y de operar gracias a sus diferentes métodos de apertura (huella digital, código numérico, llave, tarjeta, voz y celular), las puedes controlar y monitorear desde cualquier parte del mundo gracias a su integración al Kit Yale Connect, y si en tu hogar tienes Alexa, podrás operarla solo utilizando tu voz.

Cerrojo Digital: Al igual que nuestras cerraduras digitales, son un mecanismo de cierre para puertas operado de forma inteligente. Sin embargo, su diferencia más importante es que los Cerrojos Digitales no traen manija incorporada en su cuerpo, es decir, pueden ser operados con o sin manija sin ningún problema.

Gracias a sus diferentes métodos de apertura (tarjeta, huella digital, código numérico, llave, voz y celular) y a sus estilos elegantes y sofisticados se adaptan muy bien en diferentes tipos de puertas.

*Si no estás seguro cuál cerradura o cerrojo digital le sirve a tu puerta puedes escribirnos a nuestra línea de atención al cliente vía WhatsApp en el siguiente link:  https://api.whatsapp.com/send?phone=573183659422

Cerradura / Chapa Eléctrica o Electrónica: Es un sistema electromecánico que permite la apertura o cierre de una puerta mediante el uso de corriente. Nuestras Cerraduras Eléctricas tienen diferentes métodos de apertura (llave, botón y celular) lo cual las convierte en una excelente opción de cerradura inteligente.

Este tipo de cerraduras son ideales para casas que están ubicadas sobre avenidas, calles o carreras y que están expuesta a la circulación continua de personas. Además, se pueden operar por medio de un control remoto.

Si te interesa conocer más sobre nuestras Cerraduras Eléctricas Yale, visítanos en nuestra Tienda Virtual

Kit Yale Connect: Es un sistema de productos digitales que permite abrir, cerrar y monitorear las puertas de tu casa que tengas una cerradura o un cerrojo digital Yale. Todo esto lo puedes hacer con tu celular inteligente mediante el uso de una aplicación que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones que tenga tu celular, todo esto es completamente gratis, y lo mejor, lo puedes hacer estando en cualquier parte del mundo, pues todo se conecta vía internet.

En nuestra Tienda Virtual tenemos diferentes tipos de Cerraduras y Cerrojos Digitales que vienen con su Kit de Yale Connect, descúbrelas aquí.

Electroimanes: Son un mecanismo de control de acceso que permiten el cierre y apertura de una puerta de manera magnética controlada. Suelen llamarse también cerraduras / chapas electromagnéticas o cierrapuertas magnéticos. Vienen para diferentes tipos y materiales de puertas (madera, vidrio y metal), además se adaptan según el peso de la puerta.

En Yale Colombia tenemos Electroimanes de diferentes tipos con soportes especializados en forma de U, ZL y L, cómpralos y recíbelos en la puerta de tu casa aquí.

Cámara Wifi / CCTV: Es una cámara que su comunicación con el router se realiza de manera inalámbrica a través de una red de internet Wifi. Nuestra Cámara Wifi es una excelente opción para el hogar ya que tiene un IP66, lo cual quiere decir que es completamente apta para exteriores expuestos a salpicaduras y chorros potentes de agua. Esta cámara de vigilancia tiene una vista full HD de 1080 pixeles de resolución y luz infrarroja para una visión nocturna.

Conoce más de sus ventajas aquí

Mirillas Digitales / Ojo Mágico: Hace parte del sistema de seguridad para el hogar, consta de una pantalla de tipo LCD con un visor de mirilla también conocido como ojo mágico. Este dispositivo te ayuda a saber quien está del otro lado de la puerta de manera muy discreta.

Aquí en Yale tenemos 2 opciones de mirillas digitales para tu elección.

Vídeo Portero: Es un sistema autónomo que sirve para verificar la identidad de la persona que está llamando a la puerta, estos elementos están conformados por una placa que va al exterior que se utiliza para llamar y un monitor o teléfono dentro de la vivienda que es el que da acceso.

Nuestro Video Portero Yale permite la conexión de hasta 2 dispositivos de apertura, graba vídeos de 10 segundos de las personas que están fuera de la casa y toma registro con fecha y hora de las personas que han timbrado la puerta.

Accesorios Manos Libres Para Pomos y Manijas: Es un gancho extendido de goma que permite abrir y cerrar de forma cómoda y segura las puertas que tengan pomos o manijas como método de acceso. Se conocen también como abridores anti bacteriales para puertas. Previenen el contagio en tu hogar y evitan el contacto directo con la superficie, cómpralos aquí.

Cerradura / Cerrojo / Chapa para manejar desde el Celular: Hace referencia a todos aquellos cerrojos o cerraduras digitales que se pueden abrir, cerrar y monitorear por medio de un celular inteligente (smartphone). En Yale Colombia contamos con diferentes opciones para que cambies y renueves ya la forma en la que tu y tu familia entran a casa. Solo necesitas comprar el cerrojo o cerradura digital de tu interés más nuestro kit de yale connect.

Conoce todas las opciones acá.

Si no estás seguro cual sería la indicada, escríbenos a nuestra línea de atención al cliente.

Casa Inteligente / Smart Home: Son aquellas viviendas que fascinadas por la tecnología integran y adecúan en su hogar diferentes elementos que facilitan de manera electrónica tareas diarias. Dentro de estos elementos se encuentran: sistemas de seguridad eléctricos, sistemas energéticos o de comunicaciones, domótica para el desarrollo de tareas cotidianas, entre otros.

En Yale Colombia tenemos diferentes elementos que si quieres puedes volver tu casa tradicional en una casa inteligente. Te invitamos a que conozcas todas nuestras soluciones digitales visitando nuestra tienda online.

Cantonera Eléctrica: Es un dispositivo metálico de control de acceso utilizado en puertas que permite la liberación del pestillo para que la puerta pueda abrirse o cerrarse de forma eléctrica. La elección de una cantonera eléctrica depende del tipo de puerta en donde se quiera instalar, así como del tipo de cerradura o cerrojo.

Pestillo: Hace referencia al pasador con que se asegura una puerta. Generalmente son metálicos y pueden usarse también en ventanas y portillos.

Transformador: Es un dispositivo esencial para el funcionamiento de una cerradura eléctrica o electrónica. Permite el paso medido y controlado de electricidad que se requiere para abrir o cerrar la cerradura.

Control Remoto: Es un dispositivo que permite operar el sistema de apertura y cierre de una cerradura eléctrica o electrónica, funciona mediante baterías de litio que pueden ser fácilmente cambiadas cuando se requiera.

En Yale Colombia tenemos cerraduras eléctricas a control remoto, a un precio increíble, descúbrelas.

Pasador Eléctrico: Conocido también como pestillo eléctrico, se refiere al elemento con el que se asegura una puerta. En este caso por ser eléctrico funciona con una corriente de inicio que es medida en voltaje.

Módulos de Integración Zwave y Zigbee: Son elementos de conectividad para integrar a cerrojos y cerraduras digitales, de esta manera se podrán conectar remotamente desde el celular estando en cualquier parte del mundo. Los módulos Zwave y Zigbee conforman nuestros diferentes Kit de Yale Connect y se acomodan según el tipo de cerradura o cerrojo digital que tu compres.

Acá encuentras todas las opciones posibles.

Conectividad: En este caso hablamos de conectividad en el hogar con nuestras soluciones digitales de acceso. Conectar tus cerrojos y cerraduras digitales al internet de tu casa y poderlas gestionar a través de tu celular gracias a una aplicación móvil gratis es tener conectividad funcional en el hogar.

Así como utilizar tu Cámara Wifi, Caja Fuerte, Mirilla Digital, entre otras opciones hacen que tu vida sea mucho más fácil.

Cerradura / Cerrojo / Chapa Alexa: Consiste en aquellos cerrojos y cerraduras digitales que se pueden operar por medio del asistente de voz Alexa. En Yale Colombia tenemos distintas referencias, elige la que mejor se acomode a tu estilo.

Apple Home Kit: Es un software de Apple que permite a los usuarios configurar, comunicar y controlar dispositivos inteligentes para el hogar utilizando dispositivos Apple (iPhone, iPad, iMac). Nuestras soluciones inteligentes de acceso pronto estarán disponibles para que puedan operarse con este software.

Para estar enterado de nuestras novedades sea posible, síguenos en nuestras redes sociales.

Google Home: Es un altavoz inteligente desarrollado por Google que permite a sus usuarios operar diferentes gadgets inteligentes mediante comandos de voz.

Nuestras soluciones inteligentes de acceso pronto estarán disponibles para que puedan operarse con este asistente de voz.

Para estar enterado de nuestras novedades sea posible, síguenos en nuestras redes sociales.

Cerradura / Chapa Digital con Alarma: Son todas aquellas soluciones de acceso de tipo inteligente que cuentan con un sistema de alarma por intrusión y de batería baja. Todas nuestras cerraduras y cerrojos digitales cuentan con esta opción, elije tu favorita, cómprala y recíbela en la comodidad de tu casa, aquí.

Cerradura / Chapa Wifi: Soluciones de acceso inteligente que pueden operarse remotamente y a distancia mediante el celular gracias a que están conectadas a internet mediante una red Wifi. Conoce las cerraduras digitales Wifi de Yale presionando acá.

Cerradura / Chapa Pico de Loro para puertas de corredera o corredizas: Se conoce como pico de loro por el tipo de pestillo que tiene, en este caso, es perfecto para asegurar puertas corredizas o de corredera. En Yale Colombia tenemos cerraduras pico de loro tradicionales o digitales.

Cerradura / Chapa Biométrica: Es un dispositivo electrónico de alta seguridad y tecnología que permite operarse mediante huella digital o código numérico sin la necesidad de emplear una llave tradicional. Compra tu cerradura biométrica marca Yale y cuenta con el respaldo de nuestra marca.

Cerrojo / Chapa Digital para Muebles: Dispositivos y soluciones de acceso inteligentes especiales para gavetas, cajones, lockers y muebles pequeños. Se operan mediante código numérico y funcionan con baterías de litio que pueden reemplazarse sin ningún problema cuando se estén acabando.

En Yale contamos con 2 referencias, tu decides cual llevas para tu casa:

1. Cerrojo Digital para Muebles YF67

2.Cerrojo Digital de Muebles KP20

Chapas / Cerraduras Inteligentes para Intemperie: Cerrojos o cerraduras digitales que cuentan con un nivel de IP superior de 66, es decir, resisten salpicaduras fuertes y chorros potentes de agua, lluvia y granizo.

Cerradura / Chapa Digital para Vidrio: Son aquellas soluciones de acceso digitales usadas especialmente en puertas de vidrio, requieren un tipo especial de pestillo y cantonera.

En Yale Colombia tenemos nuestra Cerradura Digital YDM3212, perfecta para puertas en vidrio de apertura por tarjeta de proximidad y código numérico.

Chapa Smart Watch: Aquellas cerraduras y cerrojos digitales que se pueden operar y monitorear mediante relojes inteligentes de cualquier marca. En Yale Colombia tenemos con diferentes referencias que gracias a su compatibilidad con nuestro Kit de Yale Connect se pueden monitorear mediante este elemento, conócelas.

Cajas Fuertes Digitales / Cajillas de Seguridad

Caja Fuerte Digital Yale: Compartimiento de seguridad ideal para resguardar objetos de valor en lugares secretos. Se conocen también como security box. Se diferencias de las cajas fuertes tradicionales por sus diferentes métodos de apertura (código, huella digital y llave).

Acá en Yale Colombia tenemos cajas fuertes de seguridad en diferentes tamaños: mini, pequeña, mediana, grande, y laptop. Todas las referencias las encuentras aquí. Compra seguro y fácil en nuestra tienda online.

Caja Fuerte Certificada: Cajas fuertes o cajillas de seguridad respaldadas por: Certificado por SP (Instituto Nacional Sueco de Pruebas e Investigación) y por KS (Certificado Koreano) para ser utilizadas em ambientes de fuego extremo, incendios y llamaradas.

Caja Fuerte Resistente al Fuego: Cajillas de seguridad aptas para resistir temperaturas superiores a 927 grados Celsius y fuego intenso de hasta 1 hora, vienen diseñadas con una protección adicional en sus pestillos. La referencia preferida por nuestros clientes es esta.

Caja Fuerte para Armas: Caja de seguridad de uso exclusivo para revolver, armas pequeñas y de corto alcance. Este tipo de cada fuerte es ideal para esconder y guardar en un lugar alejado de niños o personas malintencionadas por su forma práctica de llevar. Cómprala en nuestra tienda online, dando clic en el siguiente link: https://tiendaonline.yalecolombia.com/cajas-fuertes/255-caja-fuerte-para-armas.html

Caja Fuerte para Piso: Caja de seguridad especialmente diseñada para enterrar o camuflar en el suelo, es ideal para proteger con una alfombra por encima. Su gran tamaño la hace perfecta para guardar objetos de valor que no necesariamente sean documentos o joyas. Encuentra tu caja fuerte para esconder en el piso aquí.

Caja Fuerte para Cajón: Esta caja de seguridad es una opción ideal si no la quieres dejar a la vista de nadie, la caja fuerte para cajón es de tamaño mediano perfecto para guardar en una gaveta o en un closet. Tiene apertura por código numérico y llave de seguridad, y funciona con baterías de litio AA.

Cajas de Efectivo / Caja Menor para Efectivo: Cajilla de seguridad pequeña perfecta para guardar dinero en efectivo, es ideal para usar en negocios como caja menor. En Yale contamos con 3 diferentes tamaños: caja de efectivo pequeña, mediana y grande, escoge la que quieras, cómprala con solo un clic y recíbela en la puerta de tu casa.

Caja Fuerte tipo Laptop: Cajilla de seguridad con dimensiones similares a las de un computador portátil, es apta para guardar elementos de valor pequeños como documentos o joyas, pero si lo necesitas puedes resguardar una Tablet, un celular de gran tamaño y un computador.

En Yale Colombia tenemos esta caja fuerte tipo laptop tanto digital como biométrica.

A continuación, puedes dar clic y conocer sus características:

1. Caja Fuerte Digital Laptop

2. Caja Fuerte Luxury Biométrica Laptop

Caja Fuerte Mini / Pequeña Económica: Cajilla de seguridad de apertura por código numérico y llave, apta para guardar objetos de valor que no ocupen mayor volumen. Esta caja fuerte económica es la preferida para tener en el hogar. Cómprala aquí.

Cajas Fuertes para Hoteles: Caja fuerte especializada para uso en hoteles pequeños y hostales de tipo Airbnb, gracias a su configuración reprogramable y su teclado de estilo telefónico son las preferidas por este sector. Tienen apertura por código numérico y llave de emergencia.

 

Nos interesa conocer cuáles son los productos de tu interés y que es lo que te impide adquiríos.

Tus dudas son nuestro compromiso y por más simples que parezcan, estamos en el deber de despejarlas.

¡Cuéntanos!

 

Nuestras líneas de atención al cliente son:

WhatsApp: +57 318 395 9422

Correo: servicioalcliente.aaco@assaabloy.com

Facebook: https://www.facebook.com/YaleHomeColombia

Instagram: https://www.instagram.com/yalehomecolombia/

 

 Escrito por:  Equipo Yale Colombia