¿Cómo funcionan las Cajas Fuertes Cortafuego?

Hoy en día podemos encontrar distintos tipos de cajas fuertes con varias funciones en cuanto apertura y función, las más especializadas son aquellas que han sido probadas para recibir certificados de resistencia y seguridad. Las cajas fuertes cortafuego se encuentran dentro de ese grupo de cajas especializadas y están diseñadas para proteger tanto documentos como objetos de robos, incendios e incluso de humedad.

Es por esto que Yale quiso traer la última tecnología en cajas fuertes y ampliar su portafolio para ayudar a satisfacer las necesidades de más personas. Todas las Cajas Fuertes Cortafuego Yale son altamente testeadas en laboratorios internos de nuestra compañía global, al igual que en Institutos de investigación externos en Suecia y Korea, que comprueban su resistencia al calor y a la humedad intensa.

Las Cajas Fuertes Cortafuego están especialmente diseñadas para proteger datos extremadamente sensibles y objetos de valor, evitando todo tipo de riesgo para la conservación y seguridad de los mismos.

¿Qué las hace invulnerables al fuego?

Estas cajas fuertes tienen una capa de aislamiento resistente a casi todos los riesgos de incendio, característica que las hace más seguras internamente. Para que una caja fuerte sea cortafuego, su interior debe estar por debajo de la temperatura en la que se genera la combustión si llega a haber un incendio, para esto la caja fuerte debe tener un revestimiento aislante, razón por la cual generalmente sus paredes son más gruesas que las de una caja fuerte convencional.

Hay dos tipos de cajas fuertes cortafuego: las que sirven para guardar únicamente papel y las que sirven para guardar datos. Los datos electrónicos como CDs, DVDs, memorias USB, discos duros y cintas de grabación se derriten a una temperatura inferior a la de la combustión de un papel, por eso hay que tener en cuenta que las cajas fuertes especiales para datos electrónicos, son más resistentes, pues adicionalmente van a ser más difíciles de corromper.

Las cajas fuertes cortafuego además pueden ser resistentes al agua, esto es un plus muy importante ya que, en caso de un incendio, los rociadores de agua o mangueras que intentarán apagarlo, proporcionarán una gran cantidad de agua que puede afectar los elementos al interior de una caja. Las referencias que nosotros manejamos, resisten la humedad extrema.

 

La Caja Fuerte Cortafuego Yale

Actualmente la Caja Fuerte Cortafuego Yale que tenemos en nuestro portafolio exclusivo online, es a prueba de temperaturas y humedad intensa, además sirve para proteger datos electrónicos, por lo tanto, es más resistente que otras cajas fuertes del mercado.

Adicionalmente tiene espacio suficiente para guardar documentos de tamaño A4 y carpetas, sus dimensiones externas son: Alto 42cm -Ancho 35,2cm – Profundo 43,3 cm y sus dimensiones internas: Alto 32cm -Ancho 26cm – Profundo 30,4cm. Asimismo, tiene un volumen de 36.9 Litros y un peso de 53 kg, lo que la hace más segura contra robos por su gran tamaño y peso.

Otras de sus características son:

  • Teclado digital de última tecnología
  • Más de un billon de combinaciones
  • Testeado con estándares de Yale Global
  • Función de contraseña confusa: Puedes ingresar una cadena de números antes o después de la contraseña correcta para confundir
  • Código de acceso único
  • Opción de digitación silenciosa
  • Bloqueo total por acceso denegado de 1 a 48 horas
  • Código de usuario de 4 a 12 digital reiniciable
  • Opción de recarga de batería de emergencia con pila de 9V
  • Señal de batería baja
  • Bloqueo de tiempo cuando se inserta un código incorrecto
  • Estante interno removible + cajón 

Nuestra Caja Fuerte Cortafuego Yale está testeada para probar hasta una hora de fuego intenso, de esta manera su temperatura interna no excederá los 150 grados Celcius, teniendo en cuenta una temperatura exterior de hasta 927 grados Celcius. Además como lo nombramos anteriormente, ésta está certificada por SP (Instituto Sueco Nacional de Pruebas e Investigación) y por KS (Korea Estándar).

Cómprala ya en: https://tiendaonline.yalecolombia.com/cajas-fuertes/140-caja-fuerte-cortafuego.html

 

Escrito por Equipo