Los productos inteligentes para el hogar se han convertido en un común denominador alrededor del mundo. Desde un calentador inteligente hasta una lámpara, desde productos básicos hasta seguridad del hogar, los dispositivos inteligentes se han integrado poco a poco en nuestras vidas diarias, dándonos así comodidad y control.

De hecho, las estadísticas recientes han demostrado que para el 2025 habrá 34.2 billones de productos inteligentes conectados alrededor del mundo, una cifra que se ha duplicado a partir de los resultados del 2018.

Actualmente, uno de los productos inteligentes para el hogar que se ha mantenido en el mercado en los últimos años ha sido la cerradura digital, la cual te permite tener el control de la seguridad de tu puerta y de tu hogar desde tu smartphone de manera remota.

Por lo tanto, si estás interesado en encontrar la cerradura digital ideal para ti, revisa nuestra guía de cerraduras digitales y descubre las distintas opciones que tenemos para tu hogar, así como sus ventajas para hacer tu vida más fácil.

¿Qué es una cerradura digital?

Una cerradura digital es una cerradura que ha sido diseñada de manera inteligente para permitir el control y acceso remoto de las puertas de tu hogar, facilitando el abrir y cerrar de tus puertas sin la necesidad de una llave fisica. Ésta puede estar conectada a una aplicación de smartphone, una tarjeta-llave o una llave tag. Algunos diseños pueden incluir

Para muchos de nosotros estar fuera de casa para salir a trabajar y dejarla sola en nuestro tiempo libre, puede ser preocupante, el tener la capacidad de controlar de forma remota su hogar es una gran ventaja. Ya sea para permitir que miembros de la familia de confianza entren a la casa cuando se está de vacaciones o para dar acceso de forma remota al portero de confianza cuando se está en la oficina, hay muchos beneficios prácticos que le brindan el tener instalada una cerradura inteligente.

Las funciones intuitivas de nuestras cerradura digitales las convierten en un complemento útil para hacer la vida diaria más cómoda, pero también permiten tener un control total sobre la seguridad de su hogar.

Nuestras cerraduras pueden conectarse por medio de Bluetooth, lo que significa que solo pueden controlarse dentro de un cierto rango o tener conectividad Wi-Fi para permitir el control remoto. Cualquiera que sea la opción de cerradura inteligente que se adapte a su puerta y que funcione para usted, se recomienda que opte por un estilo que tenga un registro de actividad, para que pueda monitorear las entradas y salidas de las personas.

Con el desarrollo reciente de este tipo de tecnología, las cerraduras inteligentes también pueden venir integradas con una gama de otras características. Por ejemplo: estos incluyen tecnología de sensor de puerta, que muestra al usuario si su puerta está cerrada de forma segura y la conectividad con dispositivos inteligentes, incluidos los principales asistentes de voz, para permitir un control conveniente sobre su puerta de entrada.

¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras inteligentes?

Las puertas que cuentan con una cerradura digital ofrecen una amplia gama de beneficios que las han convertido en una necesidad popular en los hogares inteligentes de todo el mundo.

Por supuesto, muchas personas todavía no están 100% convencidas de invertir en una cerradura inteligente. Pero vale la pena comprender sus beneficios más importantes para determinar cuan beneficioso podrían ser para usted y su familia.

Inteligente pero simple:

Como ya hemos mencionado, agregar una cerradura digital a su hogar es una excelente manera de hacer que la seguridad de su puerta de entrada sea más fácil y conveniente. Aunque generalmente se les conoce como cerraduras "inteligentes", han sido diseñadas para hacer que la seguridad de su casa sea mucho más sencilla.

Permiten a los propietarios otorgar la entrada fácilmente, de forma segura, a cualquier persona que necesite entrar mientras están fuera, lo que es mucho más fácil que darles una llave de repuesto y recogerla cuando regresen. Esta simplicidad es revolucionaria y puede ahorrarle tiempo y brindarle la máxima flexibilidad en la forma en que protege su hogar.

A tu medida:

Desde una tarjeta llave hasta un llavero y por supuesto su teléfono inteligente: una cerradura digital le permite elegir la mejor manera de abrir su puerta y configurar su sistema de cierre a su medida.

Por ejemplo, para los niños que aún no tienen un smartphone, pueden tener un llavero para ingresar de manera segura a la casa después de la escuela. ¿Y si lo pierden? Este puede eliminarse fácilmente de su sistema para garantizar la máxima protección en caso de que caiga en las manos equivocadas.

Tener la posibilidad de optar por el mejor accesorio de entrada es una gran ventaja que otros sistemas tradicionales de cierre de puertas nunca podrían ofrecer.

Diseños elegantes:

Una cerradura no es el accesorio más elegante de su hogar, pero las cerraduras inteligentes han introducido una alternativa moderna donde el estilo está a la vanguardia de su diseño.

Con una gran variedad de opciones en el mercado actual, puede optar por una cerradura inteligente que se adapte a la estética de la puerta de su hogar, ya sea moderna, tradicional o colorida.

Desde un tono blanco contemporáneo para un hogar monocromático hasta un acabado de latón para propiedades clásicas, para todos estilos hay un acabado disponible para lograr resaltar el acabado de su puerta.

También hay una variedad de opciones para diferentes tipos de puertas, ya sean diseños de UPVC, compuestos o madera, por lo que encontrar la cerradura perfecta que se adapte mejor a su hogar es muy sencillo con Yale.

Sin escatimar en la seguridad:

Y lo que es más importante, optar por cerraduras inteligentes de alta calidad, en particular las de marcas confiables como Yale, nos dan la seguridad de que las cerraduras de sus puertas ofrecerán un alto nivel de seguridad similar al de las cerraduras de puertas tradicionales.

Una forma en la que las cerraduras inteligentes pueden aumentar su seguridad es que elimina la necesidad de llaves de repuesto. Estas a menudo suelen perderse, ser guardadas accidentalmente por propietarios anteriores o incluso ser robadas, lo que significa que podrían caer en las manos equivocadas. Como las cerraduras inteligentes no tienen llaves físicas, esto elimina esta preocupación de inmediato. Puede otorgar y revocar llaves con solo tocar un botón, lo que ofrece un control completo sobre quién tiene acceso a su hogar.

Al considerar comprar una cerradura inteligente, es importante reconocer la marca que está comprando, ya que esto puede marcar una gran diferencia en la seguridad de su puerta. Optar por una marca de confianza, como Yale, significa que tiene la experiencia necesaria para un mecanismo de cierre inteligente y seguro, por lo que puede tener la tranquilidad de que su puerta está protegida por expertos.

 

¿Valen la pena las cerraduras de puertas inteligentes?

Después de comprender las muchas ventajas y beneficios de una cerradura inteligente, la pregunta es: "¿Realmente valen la pena?". Antes es importante cuestionar su estilo de vida y cuán necesario es que tenga comodidad cuando se trata de la cerradura de su puerta de entrada.

Aunque las cerraduras de puertas inteligentes siguen siendo una gran opción si pasa la mayor parte de sus días en casa, son una opción perfecta para los propietarios que viven un estilo de vida ajetreado fuera del hogar.

Desde la concesión de llaves virtuales hasta el bloqueo y desbloqueo remoto de la puerta principal, hay muchos beneficios al invertir en una cerradura inteligente si desea aumentar la seguridad de su hogar y crear su propio hogar inteligente.

Lo invitamos a conocer toda la gama de cerraduras inteligentes que hay en el mercado y comprender exactamente lo que está buscando en un producto, ya sea un acabado elegante, mayor seguridad o un mecanismo de apertura particular.

En Yale, ofrecemos una variedad de cerraduras inteligentes para puertas que se adaptarán a sus necesidades, pero si está buscando más ayuda y consejos sobre que cerradura inteligente es adecuada para usted, asegúrese de explorar nuestro sitio web aquí (insertar regional enlace de página web).