La transición que lleva transformar un hogar tradicional en uno inteligente no solo lleva tiempo en consolidarse, sino también es un proceso en donde debes estar muy bien informado de cada detalle para que el cambio sea finalmente exitoso.

En Yale lo entendemos y sabemos que para invitarte a ser parte de este mundo ‘Smart Residential’ tus interrogantes deben ser resueltos uno a uno. Explicarte a detalle y enseñarte la mejor y más cómoda forma de cómo una cerradura digital, una caja fuerte, o una cámara wifi son aliados imprescindibles en tu hogar, es nuestro compromiso.

En este blog hemos reunido gran parte de todo eso que te genera duda alrededor de nuestros productos digitales, respondimos a detalle cada inquietud y hoy queremos que lo tengas presente.

Empecemos…

En Yale Home Colombia, encontramos diferentes categorías de productos: Cerraduras y cerrojos digitales, cajas fuertes, candados, cerraduras eléctricas y productos digitales; cada una con su particularidad, pero todas con una singularidad.

Entregar seguridad y bienestar.

A continuación, encontrarás un listado con las preguntas más frecuentes hechas por nuestros clientes junto con su respectiva respuesta. Cada una está organizada según categoría de productos a la que pertenece, de esta manera encontrar la que necesitas será mucho más sencillo.

Queremos despejar tus dudas, darte una herramienta para que te remitas a ella cuando, donde y como tú lo necesites. Aventúrate a leer cada una de las siguientes preguntas y respuestas. De seguro eso que aún te genera duda, lo resolverás aquí.  

Índice

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES YALE COLOMBIA. 1

1.             CERRADURAS DIGITALES 1

1.1........... ¿Si se me perdieron las llaves de mi Cerradura Digital qué debo hacer? 1

1.2........... Si se va la luz en mi casa, ¿cómo puedo abrir la puerta? 1

1.3........... ¿Las Cerraduras Digitales son resistentes a la lluvia? ¿Son aptas para intemperie? 2

1.4........... ¿Cuánto tiempo duran unas pilas AA nuevas en mi Cerradura Digital? 2

1.5........... ¿Qué hago si compro una cerradura digital y cuando la reciba en mi casa, o la vengan a instalar, no le sirve a mi puerta? 3

1.6........... ¿Qué formas de uso tiene el cerrojo digital de muebles? 4

1.7........... ¿A que otros asistentes de voz puedo conectar mi Yale Connect? 4

1.8........... ¿Por qué ustedes sugieren instalar el cerrojo digital con manija si yo ya tengo manija en mi puerta? 5

1.9........... ¿Qué precio tiene la instalación de una Cerradura Digital con uno de sus instaladores expertos? 5

2.             CAJAS FUERTES 6

2.1........... ¿Si se me perdieron las llaves de mi Caja Fuerte qué debo hacer? 6

2.2........... ¿Cómo colocar una nueva contraseña de mi Caja Fuerte?, ¿Tienen vídeos explicando este proceso…? 7

2.3........... ¿Tienen Cajas Fuertes diferentes para el trabajo y para la casa? 7

2.4........... ¿Qué tan grande es la caja de llaves? 10

2.5........... ¿También instalan Cajas Fuertes? 10

3.             TIENDA ONLINE 11

3.1........... Vivo en un municipio pequeño, alejado de la ciudad ¿Puedo comprar en su tienda online y me va a llegar el producto a mi casa? 11

3.2........... ¿Si compro hoy, cuánto tiempo se demora la entrega de mi producto? 11

4.             OTROS PRODUCTOS DIGITALES 12

4.1........... ¿La cámara Wifi es resistente a la lluvia? 12

4.2........... ¿Cómo funciona la cámara Wifi? ¿Es con pilas o con electricidad? 12

4.3........... ¿La cámara nueva wifi es estática? 13

5.             SERVICIO AL CLIENTE 13

5.1........... ¿Tienen puntos físicos en otras ciudades que no sea Bogotá? 13

5.2........... ¿A qué ciudades tienen instalación gratis? 14

6.             CANDADOS DE BICICLETA. 15

6.1........... ¿Los candados de bicicleta son anti-cizalla? 15

6.2........... ¿Los candados de bicicleta también sirven para moto? 16

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES YALE COLOMBIA 

 1.       CERRADURAS DIGITALES 

1.1    ¿Si se me perdieron las llaves de mi Cerradura Digital qué debo hacer?            

Por ser una cerradura digital Yale cuentas con diferentes métodos de apertura según la referencia que tengas (código, huella, tarjeta y Yale Connect) intenta abrirla con uno de estos. Si definitivamente tu única opción es usar la llave de emergencia que trae, debes comunicarte de inmediato con nuestra línea de atención al cliente, ellos te pedirán la referencia de tu cerradura digital y posteriormente te dirán cuál es la mejor solución.  

1.2   Si se va la luz en mi casa, ¿cómo puedo abrir la puerta?                                                                            

Todas nuestras cerraduras digitales funcionan con baterías de litio (Pilas AA), esto quiere decir que así se vaya la luz en tu Casa o Apartamento no tienes por qué preocuparte.

Por el contrario, te recomendamos siempre estar atento al nivel de carga de tus pilas; nuestras cerraduras digitales emiten un sonido/alerta que te indica cuando están a punto de acabarse. Esto evitará que te quedes sin baterías y que tengas que recurrir a un método más complicado para poder abrir la puerta.

1.3   ¿Las Cerraduras Digitales son resistentes a la lluvia? ¿Son aptas para intemperie? 

No todas nuestras referencias son resistentes a la lluvia. Las siguientes 4 referencias se ajustan a tu requerimiento. Te invitamos a que las tengas presentes a la hora de comprar una cerradura digital para exteriores expuestos a humedad:

1.4   ¿Cuánto tiempo duran unas pilas AA nuevas en mi Cerradura Digital?                

En Yale sugerimos que nuestras cerraduras digitales operen con pilas alcalinas, no con pilas recargables.

La durabilidad depende del uso que le des a tu cerradura digital. En un uso normal puede durar de 8 meses a 1 año.

Y como siempre pensamos en ti. ¡No te preocupes!

Nuestras cerraduras digitales te avisan cuando las pilas están descargándose, así tendrás tiempo de ir por unas nuevas y cambiarlas.

1.5   ¿Qué hago si compro una cerradura digital y cuando la reciba en mi casa, o la vengan a instalar, no le sirve a mi puerta?        

Por si aún no sabías, en Yale Colombia tenemos nuestro servicio de preinstalación para Bogotá y Sabana de Bogotá, este consiste en solicitar la visita de un instalador experto para que vaya y conozca la puerta de tu casa o apartamento, evalúe la posibilidad de instalación y posteriormente te indique cual de todas nuestras referencias es la que mejor se adapta a tu puerta. 

También puedes enviarnos fotos y vídeos de tu puerta a nuestro WhatsApp de atención al cliente +57 318 395 9422, junto con nuestro equipo te decimos cuál es la que mejor se adapta.

O en caso de que la hayas comprado sin recibir asesoría, no te preocupes. Te cambiamos el producto por uno que si se adecúe a tu puerta.

1.6   ¿Qué formas de uso tiene el cerrojo digital de muebles? 

Nuestro Cerrojo Digital para Muebles YF67 tiene dos formas o modos de uso.

En primer lugar, está el modo público, que consiste en el desbloqueo por cualquier usuario a través de una contraseña temporal. Este es perfecto cuando hablamos de gavetas o lockers que se encuentran ubicados en lugares de mucho tránsito de personas.

También existe el modo privado, que sirve cuando tienes 1 sola y única clave para varios usos en diferentes personas. Puede ser en tu casa o apartamento para cuidar de un cajón de tu closet o de tu alacena de alimentos.

1.7   ¿A que otros asistentes de voz puedo conectar mi Yale Connect?                         

Por el momento, nuestro sistema de Yale Connect solo es compatible con Alexa. 

Sin embargo, una vez exista la posibilidad de operar con Google Home o con Apple home kit, te lo haremos saber a través de nuestros canales de comunicación. 

1.8   ¿Por qué ustedes sugieren instalar el cerrojo digital con manija si yo ya tengo manija en mi puerta?

                                                                  

La manija es un accesorio indispensable que garantiza el funcionamiento del cerrojo digital, evita que la puerta se golpee o se fuerce para poder asegurar el cerrojo.

La manija con la que viene nuestro cerrojo digital no requiere llaves, como normalmente sucede con las manijas de puerta principal. Lo que la hace el complemento perfecto.

1.9   ¿Qué precio tiene la instalación de una Cerradura Digital con uno de sus instaladores expertos? 

Si te encuentras en las siguientes ciudades nosotros te instalamos tu cerradura digital completamente GRATIS: Bogotá, Medellín, Cali, Chía, Cajicá, Mosquera, Madrid, Soacha, La Calera, Itagüí y Envigado

Por el contrario, si estás en otra parte del país debes hablar directamente con técnicos certificados Yale que se encuentren en tu ciudad. Los precios son diferentes dependiendo la condición de la puerta, la distancia de tu hogar u oficina, el tipo de cerradura a instalar, entre otros detalles.

Para encontrar el técnico profesional certificado por YALE que te ayude con la instalación de tu cerradura digital ingresa aquí y contáctalo según tu ubicación de preferencia.

 

2.       CAJAS FUERTES 

  

2.1   ¿Si se me perdieron las llaves de mi Caja Fuerte qué debo hacer?                                         

Por ser una caja fuerte de seguridad Yale, en donde nuestro foco principal es guardar y proteger tus elementos de valor que allí se encuentren, nosotros no hacemos una nueva copia de las llaves.

Una vez compres tu caja fuerte, ésta vendrá con 2 llaves incluidas. Ten en cuenta que para poder cumplor con el propósito de las llaves de emergencia, es muy importante que no las guardes dentro de la caja fuerte  

2.2   ¿Cómo colocar una nueva contraseña de mi Caja Fuerte?, ¿Tienen vídeos explicando este proceso…? 

Puedes visitar nuestro canal de YouTube, aquí encontrarás vídeos de nuestros diferentes productos, sus características, funcionalidades, ventajas, configuración en general, entre otros detalles.

Sin embargo, si aquí no encuentras o no es muy claro el proceso para colocar una nueva contraseña en tu caja fuertes, puedes solicitar más información a nuestra línea de atención al cliente +57 318 395 9422.

2.3   ¿Tienen Cajas Fuertes diferentes para el trabajo y para la casa?                                                            

Las Cajas Fuertes Digitales que tenemos disponibles son para uso de hogar u oficina.

Si estás pensando comprar una caja fuerte para tu oficina o empresa, nuestra caja fuerte de oficina con depósito es la ideal para ti, en ella podrás guardar tus documentos sin necesidad de abrirla por completo, por lo tanto, empleados o personas diferentes a ti, podrán introducir elementos sin necesidad de saber la clave o abrir por completo la caja.

Las Cajas Fuertes Cortafuego están diseñadas para soportar incendios e incluso de humedad, lo que te ayudará a proteger con mayor seguridad tan documentos como objetos personales de valor.

Las Cajas Fuertes Cortafuego Yale tienen un revestimiento aislante, razón por la cual generalmente sus paredes son más gruesas que las de una caja fuerte convencional, no solo sirven para guardar documentos de papel, también guardan datos electrónicos. 

¿Cómo esto es posible…?

Elementos como CDs, DVDs, memorias USB, discos duros y cintas de grabación se derriten a una temperatura inferior a la de la combustión de un papel, por eso la caja fuerte debe tener un revestimiento aislante, paredes más gruesas a prueba de temperaturas extremas y humedad intensa.

Si estás buscando unas cajas fuertes para uso específico, tenemos Cajas Fuertes Especializadas:

Y Cajas Fuertes Hoteleras, estas son perfectas para pequeños hostales o casas bajo modalidad Airbnb:

Si estás buscando algo más sencillo que sea solo para guardar dinero en efectivo, tenemos las comúnmente llamadas Cajas de Efectivo o Cajas de tipo Caja Menor, en tres diferentes tamaños:

Si aún no estás seguro cual de todas estas opciones se acomoda mejor a lo que buscas, contáctanos a nuestra línea de servicio al cliente +57 318 395 9422 o escríbenos en Instagram y Facebook @yalehomecolombia.

2.4   ¿Qué tan grande es la caja de llaves? 

 Las dimensiones de la Caja de Seguridad para Llaves apertura por combinación son:

Ancho: 3,9 cm, Alto: 13 cm, Profundo: 8,7 cm

Peso: 1 kilo.

Por lo general caben perfecto un juego de 5 a 8 llaves.

2.5   ¿También instalan Cajas Fuertes?                                                                                                        

No, por seguridad no lo hacemos.

Nuestras cajas fuertes son objetos de protección para tus elementos de valor, lo ideal es que cada persona que compre una lo haga en su casa, sin que nadie se percate de ello.

Tenemos unos vídeos con el paso a paso, escríbenos, nosotros te los enviamos y tú mismo podrás instalar la caja fuerte bien sea en empotrándola en la pared o en el piso. También puedes apoyarte de su manual de instrucciones.

3.       TIENDA ONLINE 

  

3.1    Vivo en un municipio pequeño, alejado de la ciudad ¿Puedo comprar en su tienda online y me va a llegar el producto a mi casa?     

En Yale Colombia, tenemos envíos a nivel nacional, entregamos tu compra a cualquier zona del país. Tenemos envíos sin costo si el valor de la compra es superior a $100.000 COP, de lo contrario, el valor del envío es de $12.000.

Si estás en San Andrés, el valor de envío es diferente, son $68.000

Puedes comprar de manera segura en nuestra tienda online, elige tus productos favoritos, cómpralos y recíbelos en la puerta de tu casa.

3.2    ¿Si compro hoy, cuánto tiempo se demora la entrega de mi producto?             

Esto depende la ciudad en donde tu vives.

En Bogotá los tiempos de entrega son los más cortos. Si compras antes de la 1:00 pm recibes ese mismo día tu pedido. Si compras después de esa hora, tu producto llegará al siguiente día hábil.

Para otras ciudades que sean principales el tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles.

Y para lugares más alejados el tiempo es de máximo 8 días hábiles luego de realizada la compra.

4.       OTROS PRODUCTOS DIGITALES 

 4.1   ¿La cámara Wifi es resistente a la lluvia?                                                                          

Si, nuestra nueva Cámara Wifi es resistente a la lluvia y apta para exteriores.

Tiene un ip 66, es decir, es un equipo completamente hermético al polvo y protegido contra chorros de agua potentes.

Puedes consultar sus características y especificaciones aquí.

4.2   ¿Cómo funciona la cámara Wifi? ¿Es con pilas o con electricidad?                                        

La cámara wifi funciona con electricidad, ella viene con el adaptador para que la puedas conectar fácilmente. También incluye: 3 tornillos, fijador, manual de instrucciones y memoria SD.

4.3   ¿La cámara nueva wifi es estática?                                                                                                      

Nuestra nueva cámara wifi tiene un ángulo de visión de 105 grados.

Es decir, no es una cámara estática de vigilancia. Tiene un amplio rango de visión y lo mejor, es perfecta para la noche y espacios oscuros.

 

5.       SERVICIO AL CLIENTE 

 

5.1   ¿Tienen puntos físicos en otras ciudades que no sea Bogotá?                                                 

Por el momento tenemos 2 Showrooms Smart Residential físicos en Bogotá, allí puedes interactuar con nuestros productos, conocer más de cerca sus funcionalidades y recibir asesoría personalizada.

Estos puntos físicos están ubicados en:

  1. Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58d # 146-51 Costado Sur, Segundo Piso.

Horario: lunes a sábado de 10:00 am – 8:00 pm y domingos de 10:00 am a 7:30 pm

  1. Centro Comercial Unicentro: Avenida Carrera 15 # 123-30, Local 1003, Entrada 8, piso 1. Horario: lunes a domingo de 11:00 am – 7:00 pm

 5.2   ¿A qué ciudades tienen instalación gratis?                                                       

Contamos con el servicio de instalación gratis en:

  • Bogotá y alrededores cercanos (Chía, Cajicá, Mosquera, Madrid, Soacha, La Calera)
  • Medellín (perímetro urbano- Itagüí y Envigado)
  • Cali (perímetro urbano)

 

 6.       CANDADOS DE BICICLETA 

 

 6.1   ¿Los candados de bicicleta son anti-cizalla?     

Las referencias que tenemos por el momento (YT185, YT285, YF1000 y YTX240) no son anti-cizalla, sin embargo, sus características como el recubrimiento en silicona y vinilo los hace resistentes a la intemperie y abolladuras que se puedan presentar.  

Te invitamos a estar pendiente de nuestros candados para bicicleta en nuestra tienda online, tendremos nuevos lanzamientos muy pronto y queremos que seas el primero el conocerlos.

6.2   ¿Los candados de bicicleta también sirven para moto?          

                                       

No, por el momento las referencias que tenemos solo son aptas para bicicletas de cualquier tamaño.

Sin embargo, te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y nuestra tienda online para ser el primero en conocer nuestros nuevos productos en la categoría de candados.

  

Tus dudas son nuestro compromiso hoy, mañana y siempre.

Pregúntanos, escríbenos, llámanos.

Queremos saber todas esas dudas que tienes acerca de nuestros productos.

Por más mínima o sencilla que parezca, ¡Cuéntanos!

 

Nuestras líneas de atención al cliente son:

WhatsApp: +57 318 395 9422

Correo: servicioalcliente.aaco@assaabloy.com

Facebook: https://www.facebook.com/YaleHomeColombia

Instagram: https://www.instagram.com/yalehomecolombia/

 

Escrito por:  Equipo Yale Colombia