Qué Comodidades Buscan los Usuarios en los Nuevos Proyectos de Vivienda

Te contamos las últimas tendencias en comodidades para nuevas viviendas: Hogares inteligentes, domótica, etc.

Estamos en una era tecnológica donde los usuarios son cada vez más exigentes. Por esto, cada vez son más las personas que se interesan por tener sus viviendas con lo mejor en conectividad y seguridad, lo que les permite llevar a cabo sus tareas diarias con mayor tranquilidad y la certeza de tener protegidos sus hogares de forma inteligente.

Las cifras lo dicen: según un estudio realizado por la consultora Transparency Market Research, para el 2020 el valor global del mercado de automatización para el hogar o domótica alcanzará los 21.67 mil millones de dólares*₁.

Los constructores han identificado esta oportunidad para generar nuevas propuestas que valorizan los proyectos y les interesan a los usuarios. Se han creado nuevas experiencias de vivienda, no solo enfocándose en las típicas amenidades, si no orientándose en el estilo de vida y la forma en la que quieren llevar su día a día los compradores en el ámbito tecnológico.

En este sentido es necesario analizar las tendencias actuales que impactan la vida de los usuarios y su día a día a un nivel más profundo para aplicarlo a cada proyecto de vivienda específico.

Una de las tendencias que vemos en las personas en la actualidad se encuentra en el deseo de tener menos tareas que hacer en el hogar, por eso hoy en día podemos ver que las personas buscan que aplicaciones o negocios hagan el trabajo por ellos, cada día son más comunes los servicios de domicilios de comida, domicilios de mercado, lavandería, paseadores de perros y muchas otras tareas más que en el pasado implicaban salir del hogar y que ahora pueden tener simplemente usando su teléfono móvil.

Su hogar es el lugar donde más tiempo quieren pasar los usuarios y por esta razón, ellos se encuentran en la búsqueda constante de productos que hagan su vida más fácil.

Los dispositivos y electrodomésticos tienen que ser pensados de esta manera, por eso los hogares inteligentes son uno de los elementos determinantes a la hora de comprar una nueva casa o apartamento. Poder controlar distintos objetos del hogar desde el celular, por comandos de voz o simplemente presionando un botón, es lo que los clientes quieren para tener una vida más feliz.

Los teléfonos celulares son el medio por el que actualmente todos acceden al mundo hoy en día, según un estudio de Nielsen, el 76% de los colombianos tiene un celular inteligente*₂.  Por eso la gran oportunidad para los constructores está puesta en estos dispositivos, las comodidades de los nuevos proyectos de vivienda deberían ser controladas a través de teléfonos inteligentes con el objetivo de hacer la experiencia de vivienda lo mejor posible.

Por esta razón, Yale encontró una oportunidad en las cerraduras digitales con las cuales se puede acceder a los hogares a través de huellas digitales, códigos o incluso a través del celular, y de esta manera nunca más tener que usar llaves. En Yale queremos facilitar la vida de las personas a través de hogares inteligentes, controlando la seguridad de las viviendas por medio de teléfonos móviles.

Para esto Yale ha desarrollado los kits de Yale Connect que incluyen los elementos necesarios para que los compradores de vivienda puedan manejar la apertura de su puerta desde una aplicación móvil.

Puedes comprar los kits de Yale Connect aquí:

*₁Datos tomados de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/08-2017-baja-demanda-de-casas-inteligentes-en-colombia

*₂Datos tomados del “Reporte de Insdustria: El e-commerce en Colombia 2018/2019”

Escrito por: Equipo Yale