¡Disminuye el impacto de los aires acondicionados en el medio ambiente con Yale!

Los aires acondicionados impactan al medio ambiente de forma negativa por varias razones, una de ellas es que llevan el aire caliente de los espacios al aire libre.

 

El uso de los aires acondicionados en lugares con temperaturas altas se ha incrementado en los últimos años, en estos lugares es común verse rodeado de estos sistemas de enfriamiento como en bancos, restaurantes, centros comerciales y hasta en nuestros hogares. Así como estos aparatos eléctricos brindan comodidad en momentos en los que el calor puede llegar a ser insoportable, también pueden generar problemas a largo plazo.

Los aires acondicionados impactan al medio  ambiente de forma negativa por varias razones, una de ellas es que llevan el aire caliente de los espacios al aire libre, *lo cual resulta en cambios en los patrones del clima generando que el promedio normal de temperatura de una ciudad pueda subir entre 1,5º a 2º. Aparte de esto, algunos aires acondicionados utilizan para hacer su función un refrigerante llamado HFC (Hidrofluorocarburo), el cual es más poderoso que el dióxido de carbono y una de las sustancias más agotadoras de la capa de ozono.

Sin embargo, lo que más impacta al medio ambiente es la cantidad de energía que consumen los aires acondicionados, considerando también que son cada vez más los que son instalados anualmente. Para disminuir el impacto que estos ocasionan recomendamos mantener la puerta de los espacios cerrada. Te preguntarás, ¿por qué esto disminuye el impacto? Es muy sencillo, los aires acondicionados funcionan con un termostato que detecta la temperatura del ambiente para saber cuánto debe trabajar para mantenerlo en el clima deseado.  Si la puerta está abierta el espacio no se enfriará y el aire acondicionado debe trabajar más para lograrlo, resultando en más consumo de energía.

Es por esto que te recomendamos los cierrapuertas Yale, tenemos distintos modelos que se acomodan a tus necesidades. Pueden ser instalados especialmente en lugares con mayor flujo de personas como locales comerciales, restaurantes y bancos; igualmente en lugares residenciales y así podrás reducir los gastos de energía mensual que genera el uso de estos.

 * Estudio de Ecologistas en Acción demostró en el 2011 que el uso de los climatizadores puede aumentar la temperatura en 1,5º o 2º.  blogs.elpais.com