5 Formas en las que Yale está cambiando el futuro

Compartirmos con ustedes el ranking de productos que predijo la película #Backtothefuture2 y que Yale ha hecho realidad:

A propósito de las expectativas generadas está semana por la llegada de la fecha planteada por el científico Emmett Brown en la película volver al futuro 2; decidimos revisar qué adelantos tecnológicos planteados en la película se han hecho realidad gracias a los avances en seguridad mecánica y electrónica hechos por Yale.

Cuando Marty Mcfly hace un viaje de 1985 a 2015 se encuentra con un mundo bastante diferente, donde los invento tecnológicos han modificado sustancialmente el estilo de vida de las personas; y aunque la imagen de la patineta voladora y los tenis auto ajustables se volvieron un referente de culto para la últimas generaciones; en la película se muestran algunos inventos que, habiendo sido creados en los últimos años han tenido un impacto significativo en nuestra percepción de seguridad y modernismo.

Por eso, vamos a compartir con ustedes el ranking de productos que predijo la película #Backtothefuture2 y que Yale ha hecho realidad:

  1. Cerraduras digitales

En la película, una vez Jennifer descubre que llego al futuro, se desmaya de la impresión y es llevada a su casa por dos agentes de policía, que logran ingresar a la residencia, usando la huella de uno de sus dedos.

Hoy en día, Yale cuenta con una línea de cerraduras digitales que tal y como ocurre en la película, facilitan el ingreso de las personas a su hogar mediante la verificación de la huella dactilar. Dentro del catálogo de cerraduras que operan con esa función podemos encontrar la cerradura 4109 y el cerrojo YDF40.

YDM 4109

YDF40

Vídeo portero

En la misma escena donde Jennifer es llevada a su casa por las policías, es posible ver en el umbral de la puerta una serie de dispositivos que como la cerradura digital, permiten la verificación de la identidad de la persona. Y aunque en la película, los actores no interactúan directamente con estos productos, podemos encontrar ciertas similitudes entre ellos y  la línea de vídeo porteros y frentes de calle comercializados por Yale.

Vídeo portero #Backtothefuture

Frente de Calle Yale

La integración de las cerraduras digitales con un videoportero, convierte a ambos elementos en un sistema de protección altamente eficaz porque establece altos estándares de verificación para el ingreso de personas al tiempo que utiliza la tecnología para llevar un registro visual de las personas que ingresan o visitan.

Cajas fuertes

Si bien Biff guarda el almanaque en una caja fuerte que conserva las mismas características de las cajas tradicionales, mucho se ha avanzado en este campo durante los últimos 30 años. Su mecanismo de rueda, ha sido reemplazado por un componente electrónico digital y en algunas referencias, complementado por un sistema de verificación biométrica.

#Backtothefuture 

Caja fuerte biométrica

Acepto la política de tratamiento de datos
Captcha
Empty / Invalid Captcha